Vía libre para el Real Madrid: el Barça lo da por perdido y ya ha elegido a su sustituto

El Barça lo da por perdido y ya ha elegido a su sustituto, vía libre para el Real Madrid

Mónica Sánchez
Periodista
12 de Marzo de 2024
Vía libre para el Real Madrid, el Barça lo da por perdido y ya ha elegido a su sustituto
Vía libre para el Real Madrid, el Barça lo da por perdido y ya ha elegido a su sustituto

La situación económica del F.C. Barcelona que preside Joan Laporta se convierte en el gran condicionante para el Barça de cara a poder reforzar la plantilla para la próxima temporada.

El no poder acudir al mercado para realizar grandes desembolsos obliga a recalcular los objetivos principales por otros de corte más “económico”, e incluso la dirección deportiva se centra en buscar un perfil claro de jugador, con experiencia y en su último año de contrato, para evitar tener que pagar una cifra de traspaso por él. Esta es una práctica habitual en los últimos años de economía de entreguerra en la ciudad condal.

El Barça lo da por perdido y ya ha elegido a su sustituto

 

Al no poder acudir a pujar por los jugadores que son primeros espadas, en Barcelona se han visto obligados a renunciar a ellos, y entre los nombres que ya dan por perdido se encuentra el del centrocampista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Florian Wirtz. El joven mediapunta nacido en Pulheim, de 19 años de edad, se ha convertido en el referente del equipo del entrenador tolosarra, y ha despertado el interés de los grandes de Europa, como Liverpool, Real Madrid y F.C. Barcelona, entre otros.

 

 

Pero Wirtz tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027, por lo que para sacarlo de Alemania habría que hacer un fuerte desembolso, imposible para la economía culé. Por esta razón Laporta y los suyos lo dan por perdido y ya habrían puesto sus esfuerzos en un posible sustituto. Se trata de un viejo conocido de la afición, Nico González, un ex culé que fue traspasado al Oporto durante el verano anterior. Según el diario Sport, el Barcelona se guardó en el traspaso una cláusula de recompra por 30 millones de euros que expira en 2025, y que estarían sopesando en ejecutarla.

De esta manera, con el F.C. Barcelona fuera de circulación en la carrera por Florian Wirtz, el Real Madrid tiene la vía algo más libre para intentar hacerse con los servicios del talentoso mediocentro alemán.