El Real Madrid estalla ante la Federación por el caso Brahim: es una falta de respeto

Es una falta de respeto, el Real Madrid estalla ante la Federación por el caso Brahim

Mónica Sánchez
Periodista
12 de Marzo de 2024
El Real Madrid estalla ante la Federación por el caso Brahim, es una falta de respeto
El Real Madrid estalla ante la Federación por el caso Brahim, es una falta de respeto

La decisión del jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, de decantarse por jugar con la selección de Marruecos en lugar de con España, ha levantado una enorme polémica por la actuación de la Federación Española de Fútbol en el caso del malagueño.

Brahim a sus 24 años ha tenido que tomar la decisión de jugar para su segundo país, Marruecos, con quien ya pudo haber ido al Mundial de Qatar y a la pasada Copa de África, a pesar de que hasta el último momento ha esperado la llamada de la Federación  o del seleccionador Luis de la Fuente, una llamada que no se produjo.

El propio Luis de la Fuente ha dado su visión de los hechos, “Respeto total y absolutamente su postura. Cada uno es libre para tomar las decisiones que tiene que tomar. Pero yo también he dicho siempre que hay siempre tres máximas a la hora de ser un seleccionado. La primera es que pueda jugar la selección, que sea seleccionable. La segunda es que quiera hacerlo y la tercera que el seleccionador le convoque. Pero la más importante es querer sin exigencia, sin condiciones”, unas palabras que echan balones fuera y prácticamente echan la culpa al joven jugador. “No, no, no, yo no he hablado con él. Yo convoco o no convoco”, terminó despachando De la Fuente.

El Real Madrid estalla ante la Federación

 

La forma de actuar de la RFEF no ha gustado en el Real Madrid, y creen que han cometido una falta de respeto al no haber luchado por Brahim todo lo que deberían. La selección española no está sobrada de jugadores de talento como el que posee el malagueño, tal y como está demostrando en el Real Madrid.

 

 

Pero además, el enfado en la casa blanca es aún mayor cuando en otras ocasiones, muy similares, la Federación y el seleccionador han actuado de manera muy diferente, sobre todo cuando se trata de jugadores del F.C. Barcelona, y hablan de casos como los de Lamine Yamal o Abde. La sensación en el Real Madrid es que si Brahim vistiera de blaugrana, ya estaría convocado por la Federación.

Archivado en: