Reunión imposible a 72 horas del City: el Madrid, a punto de cerrar el fichaje

El Real Madrid, a punto de cerrar el fichaje, una reunión imposible a 72 horas del Manchester City

Mónica Sánchez
Periodista
14 de Abril de 2024
Reunión imposible a 72 horas del City, el Madrid, a punto de cerrar el fichaje
Reunión imposible a 72 horas del City, el Madrid, a punto de cerrar el fichaje

El pasado martes vivimos un partido increíble de la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Manchester City de Pep Guardiola.

Un partido que ha llamado la atención del mundo del fútbol, y que ha venido a confirmar que los enfrentamientos entre el Madrid y el City, se han convertido por mérito propio, en la nueva rivalidad europea. No obstante, entre bastidores de ese partido el Madrid estaba fraguando una operación que podría cerrar a tan sólo 72 horas del partido de vuelta.

Y es que al parecer, durante el partido de ida se produjo una reunión entre Jorge Mendes, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, y con un nombre encima de la mesa, el del centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva.

El Madrid, a punto de cerrar el fichaje

 

El jugador renovó con el City hasta el 2026 hace poco, tras no poder recalar en el Barça de Xavi Hernández por sus problemas económicos. Sin embargo el portugués parece estar decidido a cambiar de aires, ya que en esa renovación incluyó una cláusula liberatoria de 58 millones de euros. Ahora el talentoso mediocentro de 29 años ha dado orden a Jorge Mendes para que le busque una salida de Manchester, y el superagente se ha puesto en contacto con el Madrid.

 

 

Si en un principio los mejor colocados para hacerse con sus servicios eran el PSG y sobre todo el Barça de Laporta, los problemas económicos de los culés habrían hecho que la amistad entre Mendes y Laporta no sea suficiente para esperar a que en la ciudad condal encuentren una solución imaginativa para hacer caja y acometer el fichaje de Silva. Con estas circunstancias, el superagente ha movido los hilos y parece que en el Real Madrid estarían dispuestos a desembolsar esos 58 millones. La decisión está ahora en manos del jugador, que en menos de 72 horas podría jugar contra su próximo equipo.