Mbappé, Endrick y un '9' inesperado para decir adiós a Joselu: sorpresón de Florentino

Sorpresón de Florentino Pérez, Mbappé, Endrick y un '9' inesperado para decir adiós a Joselu

Mónica Sánchez
Periodista
14 de Abril de 2024
Mbappé, Endrick y un '9' inesperado para decir adiós a Joselu, sorpresón de Florentino
Mbappé, Endrick y un '9' inesperado para decir adiós a Joselu, sorpresón de Florentino

El ataque del Real Madrid parece estar más que asegurado a partir de la temporada que viene. A los Vinicius, Rodrygo y compañía, se les unirán próximamente el brasileño Endrick procedente del Palmeiras, y Kylian Mbappé procedente del Paris Saint Germain.

Con la llegada de estos dos nuevos delanteros, el puesto está más que cubierto pero en el club deben decidir aún qué hacer con Joselu Mato. El jugador, cedido por el Espanyol hasta el final de la presente campaña, ha demostrado con creces su calidad, y se ha ganado hasta ahora la confianza del club, pero la duda viene en sí activar la cláusula para hacerse con el jugador o no.

Un '9' inesperado para decir adiós a Joselu

 

Y es que entre otros factores, en el club ha comenzado a sonar el nombre de un nuevo delantero centro, que en caso de ir a por él, dejaría fuera del equipo a Joselu la temporada que viene. Se trata del delantero mexicano del Feyenoord Rotterdam, Santiago Giménez.

La estrella mexicana de tan sólo 22 años está deslumbrando en la Eredivise, y en esta campaña ya acumula 24 dianas y 6 asistencias. Su facilidad para ver puerta ha llamado la atención de muchos equipos europeos, pero su salida del equipo holandés está estipulada en unos 50 millones de euros. Giménez llegó a De Kuip en 2022 procedente del Cruz Azul de México, por tan sólo 6 millones, un valor que ha multiplicado exponencialmente en dos años.

 

 

No es la primera vez que Santiago Giménez se le relaciona con el Real Madrid, la temporada pasada, su padre y representante, Christian 'Chaco' Giménez, ya dejó caer el interés de los blancos en el jugador, aunque nunca se llegó a concretar nada. Ahora, parece que el club que preside Florentino Pérez ha retomado el interés por el jugador mexicano que puede convertirse en el tapado del mercado veraniego. Sin embargo la posible llegada de Giménez sería la puerta de salida para Joselu Mato, una decisión que está en manos de Florentino Pérez y de Carlo Ancelotti.