Florentino saca 30 millones: llegó para ser una estrella y se va por la puerta de atrás

Llegó para ser una estrella y se va por la puerta de atrás, Florentino saca 30 millones en la operación

Mónica Sánchez
Periodista
15 de Abril de 2024
Florentino saca 30 millones, llegó para ser una estrella y se va por la puerta de atrás
Florentino saca 30 millones, llegó para ser una estrella y se va por la puerta de atrás

No todos los jugadores que pasan por las filas del Real Madrid acaban tirando la puerta abajo y triunfando en el Santiago Bernabéu. Ya sea por falta de oportunidades o porque simplemente el día a día del club y la presión que conlleva son demasiado para muchos jugadores de calidad.

La lista de nombres de jugadores que no han podido triunfar en el Madrid es bastante grande, ya que se trata de un club que no suele esperar y tener paciencia con aquellos jugadores que pasan sin pena ni gloria por el campo. Uno de esos casos fue el de Takefusa Kubo.

Llegó para ser una estrella y se va por la puerta de atrás

 

El jugador nipón, ex de la cantera culé, fue fichado por el Madrid del Yokohama Marinos en el año 2019. Y desde su llegada no paró de encadenar sucesivas cesiones a otros equipos pero nunca terminó de explotar. De ahí que en el 2022 el club decidiera venderlo a la Real Sociedad, donde el japonés se ha sentido arropado y ha dado muestras sobradas de la calidad que le llevó en su día a fichar por el Real Madrid.

La calidad del jugador de tan solo 22 años, ha llamado ahora la atención de la Premier League inglesa. Allí el Liverpool, tras tener que despedirse a final de temporada de Jürgen Klopp y de algún que otro jugador, está peinando el mercado para encontrar nuevos referentes para el equipo, y han depositado sus ojos en Kubo.

 

 

En un principio el jugador quiere quedarse en España, no en vano renovó hace poco con la entidad Txuri-urdin hasta el año 2029, con una subida considerable de salario. Sin embargo en esa renovación los vascos incluyeron una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad asumible para el Liverpool si finalmente decide ir a por el jugador japonés. Y aquí es donde el Madrid haría negocio con el jugador, ya que en la venta de Kubo a la Real se quedaron con un 50% sobre un posible traspaso, por lo que si el Liverpool pagara los 60 millones de la cláusula, 30 irían a las arcas del Madrid. Kubo, un jugador que vino para estrella y que se puede ir por la puerta de atrás.

Archivado en: