Ferland Mendy, fuera de la triple operación del Madrid con 2 clubes alemanes

Una triple operación del Real Madrid con 2 clubes alemanes, de que Ferland Mendy queda fuera

Mónica Sánchez
Periodista
14 de Abril de 2024
Ferland Mendy, fuera de la triple operación del Madrid con 2 clubes alemanes
Ferland Mendy, fuera de la triple operación del Madrid con 2 clubes alemanes

El próximo mercado de fichajes del Real Madrid tras varias ventanas con tibias inversiones y guardando dinero, tiene pinta de ser verdaderamente histórico para la entidad. Y es que la llegada en Endrick, unida a la de Mbappé ya de por sí contentarían a la mayoría de aficionados, pero Florentino Pérez no quiere parar ahí.

El Real Madrid también se ha fijado el objetivo de fichar a un central, y han puesto toda la carne en el asador por el central del Lille, Leny Yoro. Sin embargo las altas pretensiones del club francés por un jugador que acaba contrato en 2025, hacen que la operación pueda posponerse al año que viene.

Donde sí que hay muchas posibilidades de éxito es en el fichaje del lateral zurdo del Bayern de Munich, Alphonso Davies. El Real Madrid y el Bayern de Munich ya negocian por el jugador canadiense, pero los alemanes quieren antes asegurarse un recambio de garantías para el puesto del lateral zurdo, algo en lo que el Real Madrid puede ayudar.

Triple operación del Madrid con 2 clubes alemanes, sin Mendy

 

Hasta no hace demasiado el nombre de Ferland Mendy, había sonado como moneda de cambio en el fichaje de Davies, pero desde Alemania han desechado esa opción. No obstante el club que preside Florentino Pérez ha diseñado una triple operación a tres bandas con dos clubes alemanes que dejaría a todos contentos, y dejando fuera de la ecuación a Mendy.

 

 

Florentino pone sobre la mesa esta triple operación, Davies al Real Madrid, mientras tanto los blancos ayudarían a sacar a Grimaldo del Bayern Leverkusen para que este ponga rumbo a Munich, y a cambio Fran García iría al equipo de Xabi Alonso. Una triple operación que sería toda una obra de ingeniería financiera, pero que dejaría contentas a todas las partes, al tener entre sus filas a sustitutos de garantías. Sin embargo es una operación complicada de realizar aunque no hay nada imposible para Florentino Pérez.