El último fracaso de Iglesias fuera de la política antes de pasarse a la hostelería

Antes de pasarse a la hostelería, Pablo Iglesias tuvo un último fracaso fuera de la política

Mónica Sánchez
Periodista
14 de Marzo de 2024
El último fracaso de Iglesias fuera de la política antes de pasarse a la hostelería
El último fracaso de Iglesias fuera de la política antes de pasarse a la hostelería

Todo el mundo sabe que aunque Pablo Iglesias ya no ejerza en activo en la política, sigue dirigiendo con mano de hierro los destinos de Podemos desde la sombra. Pero la cuesta abajo y sin frenos en la que vive la formación morada, parece que han hecho que empieza a buscar ‘nuevas inquietudes’ que le proporcionen rédito económico, fuera de la política.

El último fracaso de Iglesias fuera de la política

 

Una vez que dejó la política el ex vicepresidente del gobierno se embarcó en un proyecto personal relacionado con los medios de comunicación. Así creó ‘Canal Red’, un canal de televisión en internet que buscaba ser una alternativa "independiente" y de izquierdas a los grandes medios de comunicación.

Iglesias siempre quiso controlar los medios de comunicación, como en las dictaduras de américa latina, y era su oportunidad de seguir lanzando sus consignas y proclamas a todo aquel que las quisiera escuchar. El proyecto creció accediendo a emitir su señal por la TDT, y fue rematado con la fundación de un periódico, ‘Diario Red’. Sin embargo parece que el proyecto, que funciona a base de mecenazgo, y que aspiraba a convertirse en todo un referente mediático de la izquierda, no termina de darle todo el rédito que desearía Pablo Iglesias, ya que ahora se han embarcado en otro tipo de negocio, la hostelería.

Al parecer el ex líder de Podemos ha decidido abrir una taberna en el barrio madrileño de Lavapiés, en concreto en la calle Ave María, curiosa calle para un bar dedicado a la izquierda republicana más recalcitrante, y a tan sólo 10 minutos del Congreso. Su nombre será 'Taberna Garibaldi' haciendo alusión al Batallón Garibaldi, formado por las Brigadas Internacionales que durante la Guerra Civil participaron en defensa de la Segunda República Española, y abrirá el próximo 19 de marzo, día del padre.

 

 

Hace ya unos meses el propio Iglesias avisó de cuál iba a ser su próximo proyecto, un restaurante que fuera “sólo para rojos”, “Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan”. Un local en el que también habrá otro tipo de actividades culturales, como conciertos, encuentros poéticos…. Esperemos que este nuevo negocio sí que le funcione a Iglesias.

Archivado en: