El 70% de los españoles no se fía de Sánchez según el CIS que anuncia sorpasso de Feijóo tras el caso Koldo

Hasta el CIS pronostica el final de Sánchez, en el que no confían los españoles, y el triunfo de Feijóo

Ramón Casado
14 de Marzo de 2024
Sánchez se hunde y Feijoo triunfa según el CIS
Sánchez se hunde y Feijoo triunfa según el CIS

Sánchez es algo obvio. Una trama de corrupción que salpica al Gobierno, además en el peor momento de la pandemia de la Covid, es algo de lo que van a tener muy difícil levantarse.

Por si había alguna duda, se ha dado a conocer el último barómetro del CIS, el primero después de que saliese a la luz el escándalo de las mascarillas que ya ha provocado la expulsión de Ábalos y que deja señalados a ministros e incluso a Armengol.

Todo eso, ha llevado a que el CIS no pueda ocultar el descontento que hay de la gran mayoría de los españoles hacia pedro Sánchez. Hasta tal punto que Tezanos no puede evitar que el 70% tenga “ninguna o poca” confianza en él.

El sorpasso de Feijóo

Las pasadas elecciones del 23 J las ganó el PP. Feijóo lideró la lista más votada, la que más escaños obtuvo, pero no pudieron formar gobierno después de que el PSOE se inclinara al independentismo para formar gobierno gracias a los votos de un sinfín de partidos.

Pero si ahora se repitiesen las elecciones, no sólo repetiría triunfo, sino que seguiría abriendo brecha. El PP obtendría el 34% de los votos frente al 31,3% que otorgarían a los socialistas. Bastante más distancia que el anterior barómetro que pronosticaba un empate técnico.

En la lucha por la tercera plaza, Vox lograría adelantar a Sumar, que ya no contaría con los votos que van a Podemos. De hecho, la formación morada sería la quinta opción, aunque sin llegar al 3%. Parece claro que unas nuevas elecciones darían la victoria a Feijóo.

Por sorprendente que parezca, hasta el barómetro del CIS pronostica que el PP ganaría las elecciones ahora, que aumenta su ventaja con el PSOE y que España desconfía de Sánchez tras el caso Koldo, que le está haciendo mucho daño.