Sánchez y Puigdemont dejan sin trabajo al ex marido de Yolanda Díaz

El ex marido de Yolanda Díaz se queda sin trabajo por culpa de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Mónica Sánchez
Periodista
21 de Marzo de 2024
Sánchez y Puigdemont dejan sin trabajo al ex marido de Yolanda Díaz
Sánchez y Puigdemont dejan sin trabajo al ex marido de Yolanda Díaz

La situación política en nuestro país está en plena ebullición debido a la concatenación de acontecimientos que se están solapando en las últimas semanas, precisamente desde la celebración de las elecciones gallegas.

Desde esos comicios el PSOE va de mal en peor, con una debacle histórica en las elecciones gallegas, para enlazar con la bomba que ha supuesto la explosión del ‘caso Koldo’ que está salpicando de lleno al partido. Pero las cosas siempre pueden complicarse y es que desde Cataluña tienen la culpa de que se hayan congelado las negociaciones por los presupuestos generales, una mala noticia para Sánchez pero un regalo para Carles Puigdemont.

Sánchez y Puigdemont dejan sin trabajo al ex marido de Yolanda Díaz

 

Y es la decisión de adelantar las elecciones catalanas al 12 de mayo, por parte de ERC, al no conseguir el apoyo para sus presupuestos, supondrá la vuelta al tablero político de un Carlos Puigdemont totalmente habilitado gracias a la Ley de Amnistía que presumiblemente entrará en vigor coincidiendo con el final de los comicios catalanes.

Pero que Puigdemont pueda presentarse como candidato a la Generalitat por JxCat, tiene un efecto negativo en el ex marido de Yolanda Díaz. Y es que la no aprobación de los nuevos presupuestos del Estado obliga al Gobierno de Pedro Sánchez a replantear todas aquellas inversiones que anunciaron, entre otros púlpitos, durante las elecciones gallegas.

 

 

Hay que recordar que durante la campaña, y fue llamado al orden por ello por la Junta Electoral, para ganar votos y convencer a los gallegos, Sánchez anunció entre otras muchas cosas que el Ministerio de Defensa encargaría a la empresa pública Navantia en Ferrol la construcción de buque de aprovisionamiento de la Armada. Un encargo que supondría una inversión total de 439 millones de euros y se calculaba que generaría 1.800 empleos directos e indirectos. Resulta que Navantia es la empresa por la que fichó el ex marido de Yolanda Díaz, Andrés Meizoso, como delineante, poco antes de conocerse su separación. Ahora gracias a Sánchez y a Puigdemont, su trabajo corre peligro.