Los regalos de Yolanda Díaz para no hundir a Sumar: vergonzosa campaña

Una vergonzosa campaña, los regalos de Yolanda Díaz para no ver seguir hundiéndose a Sumar

Mónica Sánchez
Periodista
19 de Marzo de 2024
Los regalos de Yolanda Díaz para no hundir a Sumar, vergonzosa campaña
Los regalos de Yolanda Díaz para no hundir a Sumar, vergonzosa campaña

Sumar y Yolanda Díaz se encuentran sumidos en una gran crisis de partido. Una crisis que comienza a poner en entredicho la utilidad de Sumar en el Gobierno de Coalición 2.0 y que amenaza seriamente con acabar en autodestrucción.

Primero no fue capaz de controlar a sus socios más díscolos, los diputados de Podemos, que acabaron por salir de Sumar y pasarse al Grupo Mixto del Congreso, incluso tumbaron una de las medidas que Díaz llevó al Pleno. Luego llegaron las elecciones en Galicia, donde Sumar pretendía erigirse en la nueva izquierda, pero ni siquiera consiguieron representación, un fracaso político mayúsculo. Y para rematar, el veto de sus aliados catalanes, Los Comunes a los presupuestos de la Generalitat, han provocado el adelanto electoral en Cataluña y el consiguiente enfado mayúsculo de Pedro Sánchez con su vicepresidenta.

Los regalos de Yolanda Díaz para no hundir a Sumar

 

En medio de tanta tensión, Sumar y Yolanda Díaz se lo juegan todo el próximo 23 de marzo en la Asamblea Fundacional del partido, que se celebrará la Nave de Villaverde (Madrid). La formación política necesita sacar músculo en torno a su líder, sobre todo ahora que llegan seguidas las elecciones vascas, catalanas y europeas, y no pueden cosechar una nueva debacle como en Galicia.

Para cumplir las expectativas deberán llenar el aforo del evento que puede superar las 2.500 personas, con un auditorio de 636 personas y un gran espacio de 6.000 metros cuadrados justo al lado. Para lograr ese objetivo Díaz y su equipo han puesto en marcha una vergonzosa campaña, ya que no sólo han fletado autobuses para que sus seguidores acudan a la asamblea, sino que también han ofrecido un descuento de un 20% para ir en tren, destinado a los que viven fuera de la Comunidad de Madrid.

 

 

Sumar ha activado el descuento con RENFE para ‘ferias y congresos’, cuyos gastos correrán por parte del partido de Yolanda Díaz, y que el partido ha anunciado en la carta que ha enviado a toda la militancia. Un intento desesperado para no sufrir un nuevo varapalo a su imagen, tras los últimos acontecimientos.

Archivado en: