La ley de la amnistía ya se le pasa factura al PSOE: la usan en su contra

Ya la usan en su contra, la ley de la amnistía comienza a pasarle factura al PSOE y a Sánchez

Mónica Sánchez
Periodista
19 de Marzo de 2024
La ley de la amnistía ya se le pasa factura al PSOE, la usan en su contra
La ley de la amnistía ya se le pasa factura al PSOE, la usan en su contra

Que la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez está hecha a medida del dictado del independentismo es algo que no sorprende a nadie. Una ley hecha por y para la cúpula independentista castigada por el procés, que sin embargo es una ley que puede traer de cabeza al PSOE.

Y es que a los socialistas comienzan a pasarle factura la redacción de la polémica ley y ya hay quien la quiere usar en su contra, como ya sucedió con la Ley del Sólo sí es sí, o la ley Trans, que no han dejado de crear polémica desde su aprobación.

En el caso de la Ley de Amnistía sólo es cuestión de tiempo que termine por aprobarse y entrar el vigor, pero ya hay quien quiere acogerse a ella, y no es precisamente un catalán independentista agraviado. Así un joven que atacó con una excavadora la sede del PSOE en la localidad de Almendralejo, el pasado 12 de marzo, ha pedido a través de su abogado acogerse a la Ley de Amnistía de Sánchez.

Ya usan la ley de la amnistía en contra del PSOE

 

Su letrado ha comunicado que “La defensa sostiene que debería tener el mismo derecho a acogerse a la Ley de Amnistía que los separatistas catalanes, ya que la exclusión de otros grupos vulnera el principio de igualdad ante la Ley. Si el joven realizó la acción delictiva para protestar contra la política llevada a cabo por el gobierno de España amnistiando a quienes han vulnerado el Ordenamiento Jurídico y han sido condenados por el Tribunal Supremo, debería tener el mismo derecho de acogerse a la misma y ser exonerado de responsabilidad penal”.

 

 

Además el letrado ha atacado al Gobierno por una aplicación selectiva de la ley, “es contraria al Derecho de la Unión Europea y atenta contra el principio de igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos”, y advierte también que acudirán a la justicia europea para que los ampare, “Este derecho ha sido reconocido en los principales instrumentos jurídicos del Derecho de la Unión. Por ello, vamos a solicitar que se eleve una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie al respecto”, ha explicado. Este caso no es sino el primero de los muchos que vendrán a intentar beneficiarse de la polémica ley.

Archivado en: