Con la nueva EBAU, Pedro Sánchez no sería presidente del Gobierno

Pedro Sánchez sabe que la nueva EBAU le puede traer más de un disgusto

Ramón Casado
18 de Marzo de 2024
Pedro Sánchez tendría problemas con la nueva EBAU
Pedro Sánchez tendría problemas con la nueva EBAU

Pedro Sánchez vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión no se trata de la aprobación de la ley de amnistía, ni sus concesiones al independentismo, tampoco la corrupción de la trama Koldo y las implicaciones que han salpicado hasta a su mujer.

Lo que lleva al presidente del Gobierno a estar en el centro de la polémica es la nueva EBAU, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Se trata de los exámenes que tienen que superar los alumnos cuando quieren entrar a estudiar alguna carrera.

Y con las modificaciones que se han introducido, Pedro Sánchez lo tendría muy complicado para ser presidente del Gobierno. Hay que recordar que él está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y es doctor en Economía y Empresa, pero no parece demostrarlo.

Sánchez con miedo a la nueva EBAU ya que no sería presidente

Se han hecho públicas las modificaciones de la nueva EBAU, que entrarán en vigor desde el curso que viene, y una de ellas, la más llamativa, es que las faltas de ortografía bajarán un 10% la nota en los exámenes, algo a lo que Sánchez tendría mucho miedo.

El presidente del Gobierno nos ha sorprendido en más de una ocasión con las faltas de ortografía que comete y no aprende de los errores, lo que le haría no obtener una nota alta en las pruebas de acceso a la universidad y que podrían haber cambiado su carrera.

En marzo de 2022, Sánchez remitió una carta al rey de Marruecos en la que a muchos sorprendió los errores gramaticales y erratas, que intentaron hacer pasar por un error al haberla traducido del francés al español. Aunque incluso llegó a llamar a Albares ministro de Asuntos Europeos, Unión Europea y Cooperación, en vez de ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Pero es que en 2019 felicitó el premio Nobel de la Paz con un tuit en el que decía que "su impulso a la democracia etíope y su apuesta por la igualdad de género son sabia nueva para la política africana", en vez de poner “savia nueva”. Un mensaje que borraron para no dar más altavoz a su error.

Archivado en: