El menú cordobés que Feijóo se ha metido entre pecho y espalda con sus barones

Entre pecho y espalda, este ha sido el menú cordobés que Feijóo y sus barones han disfrutado

Mónica Sánchez
Periodista
10 de Marzo de 2024
El menú cordobés que Feijóo se ha metido entre pecho y espalda con sus barones
El menú cordobés que Feijóo se ha metido entre pecho y espalda con sus barones

Durante todo este fin de semana el Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido en Córdoba junto a los principales barones de su partido, once presidentes autonómicos, el vicepresidente de Canarias, el presidente de Melilla y un consejero de Ceuta, para abordar las líneas estratégicas de trabajo del partido.

De esta reunión ha salida la llamada ‘Declaración de Córdoba’, documento donde, entre otras cosas la formación manifiesta su “rotundo rechazo” a que el Gobierno “haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo” y donde repudian “toda forma de corrupción económica”. Asimismo el PP ha anunciado que su partido también ha llegado a un acuerdo que comprende la gratuidad en materia de educación infantil de 0 a 3 años y el compromiso de implementar una EBAU común en todas las comunidades autónomas donde gobiernan de cara al próximo año 2025.

El menú cordobés que Feijóo se ha metido entre pecho y espalda con sus barones

 

Pero entre reunión y reunión, la cúpula del PP ha tenido tiempo de disfrutar de una ciudad de ensueño, única en el mundo, reconocida con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad para perderse paseando entre sus numerosos monumentos, con un casco histórico que atrapa por su belleza.

Asimismo, Córdoba es cuna de una exquisita gastronomía, algo que Feijóo y los suyos han podido constatar en persona tras una de las reuniones que han celebrado en un hotel a puerta cerrada. El líder del PP, junto a Cuca Gamarra y el anfitrión, el alcalde de la ciudad, José María Bellido han visitado la Ermita de la Candelaria, recientemente reconocida por la prestigiosa Guía Repsol con uno de sus 'Soles', y dirigida por Javier Campos.

El menú del Chef Rafael Ruiz consistió en cebolletas rebozadas con salmorejo, alcachofas con emulsión de hierbabuena, lubina marinada con puerros confitados y presa guisada como antiguamente, para rematar. De postre, un espectacular helado de naranja con aove y gelatina de la Casa y para maridar, un buen Fino del Lagar de Santa Magdalena. Seguro que los dirigentes del PP se han llevado un gran recuerdo de la ciudad.

Archivado en: