El Gobierno de Sánchez sigue la misma estrategia del independentismo en redes sociales

La misma estrategia del independentismo es seguida por el Gobierno de Sánchez en redes sociales

Mónica Sánchez
Periodista
09 de Marzo de 2024
El Gobierno de Sánchez sigue la misma estrategia del independentismo en redes sociales
El Gobierno de Sánchez sigue la misma estrategia del independentismo en redes sociales

Hay una cosa que une las estrategias del Gobierno de Pedro Sánchez y del independentismo catalán, y no hablamos de los polémicos pactos de investidura y la Ley de Amnistía que pronto será aprobada en el Congreso, sino del uso partidista de los medios de comunicación.

Hace unos días llamó especialmente la atención en Cataluña la publicación de una noticia donde ser recogía una iniciativa de la Generalitat para que haya oficinas bancarias móviles en esos municipios donde no hay cajero automático. Una información de carácter público y con un destinatario concreto, 300.000 personas que viven en municipios sin ese servicio.

Sin embargo la noticia, con el mismo texto, foto y pie de foto, salió publicada en una decena de medios digitales catalanes. Una noticia que se trataba de un contenido patrocinado, es decir pagado, por la Generalitat de Catalunya, y lo curioso es que sólo llegó a los medios afines al independentismo catalán. El autobombo de Pere Aragonés era aprovechado para regar con dinero público a los medios afines al procés.

El Gobierno de Sánchez sigue la misma estrategia en redes sociales

 

En el PSOE han usado una práctica similar para poder darse autobombo, pero esta vez en redes sociales. Y es que según ha desvelado The Objective, la famosa cuenta de la red social X,Mr. Handsome”, célebre entre las filas socialistas por la defensa que hace de las decisiones del Ejecutivo de Sánchez, tiene tras de sí a una empleada de Ferraz encargada de las redes sociales.

Se trata de una mujer que despertó el interés del PSOE tras la remodelación del Gobierno en julio de 2021. Ella se llama Montserrat Gusano Liébana y lleva trabajando en Ferraz los últimos tres años. La cuenta más seguida por Pedro Sánchez y por todos los ministros socialistas, es una cuenta de autobombo, y para mayor enfangamiento, aunque trabaja desde Ferraz su sueldo sale del Congreso, ya que Francina Armengol la nombró asistente técnico del grupo parlamentario socialista, a instancias de su secretaria general, Montse Mínguez.

 

Archivado en: