Jiménez Losantos habla claro: la amnistía es cosa de Begoña Gómez

Jiménez Losantos ha retratado a Pedro Sánchez y señala a Begoña Gómez como culpable de la amnistía

Ramón Casado
10 de Marzo de 2024
Jiménez Losantos señala a Begoña Gómez por la amnistía
Jiménez Losantos señala a Begoña Gómez por la amnistía

Se cierra una semana en la que hemos visto como se aprobaba la Ley de Amnistía en la Comisión de Justicia y por lo tanto parece que esta vez sí, saldrá adelante en el Congreso. El PSOE ha cedido ante las exigencias de Junts para que pudiera seguir gobernando.

Es cierto que Sánchez necesita los 7 votos independentistas para seguir en el poder, y por ello ha decidido inclinarse ante ellos. No se explica de otra manera que antes de las elecciones dijese que la medida es inconstitucional, y después no haya tenido reparos en concederla.

Algo similar ocurrió cunado Junts tumbó la primera propuesta. Desde el Gobierno repetían que el texto era bueno, que no iban a producirse cambios, pero ahora que se ha visto con el agua al cuello, nuevamente ha vuelto a claudicar, dando marcha atrás en sus palabras.

Sin embargo, en esta ocasión, más allá de la necesidad de que los catalanes voten a su favor, los presupuestos sin ir más lejos, también hay otro factor a tener en cuenta. Por lo menos eso es lo que apunta Jiménez Losantos que mira directamente a Begoña Gómez.

Begoña Gómez es la ‘culpable’ de la amnistía según Jiménez Losantos

Sorpresa mayúscula tras las últimas declaraciones de Jiménez Losantos, ya que no pone el foco, solamente, en los votos que necesita Sánchez del independentismo, también señala a su mujer, Begoña Gómez, como culpable de la amnistía que va a conceder.

Y es que, si va a perdonar incluso a la familia Pujol, es para que “le amnistíen a él por todos los delitos del archicaso Koldo-Ábalos-Begoña que ya han salido a la luz y están en fase de instrucción”. Por lo tanto estaría buscando un gesto por si en un futuro él lo necesita.

Por lo tanto, el periodista destaca que el verdadero motivo sería “para asegurar su capacidad de amnistiar a siete ministros del PSOE, tres vicepresidentas, y a su señora, Begoña Gómez, como parte de lo que parece una trama anterior, paralela y posterior a la pandemia”.