La gran diferencia entre Ayuso y Sánchez tras la denuncia contra Alberto González

Tras la denuncia contra Alberto González, Ayuso muestra una gran diferencia con Sánchez

Mónica Sánchez
Periodista
13 de Marzo de 2024
La gran diferencia entre Ayuso y Sánchez tras la denuncia contra Alberto González
La gran diferencia entre Ayuso y Sánchez tras la denuncia contra Alberto González

Hoy debía ser un día importante en el Congreso de los Diputados, un día en el que Pedro Sánchez debía dar explicaciones tras el caso Koldo, donde altos cargos del PSOE y la misma mujer del Presidente, han aparecido salpicados la investigación de corrupción por mordidas en contratos públicos de mascarillas durante la peor etapa de la pandemia.

Pero justo antes de este importante día donde Sánchez debía dar la cara, y justo antes de que se  apruebe mañana en el congreso la ley de Amnistía en su última redacción, se ha filtrado a la prensa el supuesto fraude a hacienda de la actual pareja de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, al que le reclaman 350.000 euros.

La gran diferencia entre Ayuso y Sánchez

 

Esto ha sido aprovechado por Pedro Sánchez en la sesión de hoy, para evitar dar explicaciones ante los ataques de PP y VOX por el caso de corrupción que mancha al PSOE, y en su lugar atacar a Feijóo con el caso Ayuso y pedir la dimisión de la líder del PP, “Le exijo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha reiterado hasta en tres ocasiones.

Sin embargo el triste ejemplo de Sánchez ha tenido una gran referencia en la reacción que ha tenido al propia Ayuso, que no ha tenido problema alguno en dar la cara ante los medios. “El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, ha pedido mi dimisión. Imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente, que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres, ha pedido mi dimisión. Imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente, que mantiene en su cargo al ex ministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros. Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar”, una dura respuesta, pero no se ha quedado ahí.

 

Isabel ha salido en defensa de Alberto González, “Está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe”. Y además le ha dejado un recado al Presidente del Gobierno, “Relájese porque no sabemos qué le está pasando, lo que a lo mejor le recomiendo son unas vacaciones en República Dominicana y usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo”, en referencia a la opacidad de vuelos oficiales del gobierno socialista a ese país.