El barómetro de La Sexta fulmina definitivamente a Yolanda Díaz: K.O.

K.O. total, El barómetro de La Sexta fulmina definitivamente a Yolanda Díaz y a SUMAR

Mónica Sánchez
Periodista
23 de Marzo de 2024
El barómetro de La Sexta fulmina definitivamente a Yolanda Díaz, K.O
El barómetro de La Sexta fulmina definitivamente a Yolanda Díaz, K.O

Yolanda Díaz y su partido, Sumar, celebran hoy la Asamblea Fundacional del partido, que se celebrará en la Nave de Villaverde (Madrid). Un acto al que acuden en horas bajas tras los últimos acontecimientos que han rodeado a Díaz.

Cada vez son más las voces dentro del Gobierno de coalición que se elevan para criticar la utilidad de tener a Sumar en el Gobierno. Hace tan sólo un año que prometía en otra reunión que iba a ser la primera Presidenta del Gobierno, y ahora está pasando sin pena ni gloria, perdiendo cada vez más fuerza política.

La crisis con Podemos acabó con sus diputados saliendo de Sumar y pasándose al Grupo Mixto del Congreso, pasaron de “amigos” a “enemigos íntimos” hasta el punto de que incluso tumbaron una de las medidas que Díaz llevó al Pleno. Luego llegaron las elecciones en Galicia, donde Sumar pretendía erigirse en la nueva izquierda, pero ni siquiera consiguieron representación, un fracaso político mayúsculo. Y para rematar, el veto de sus aliados catalanes, Los Comunes a los presupuestos de la Generalitat, han provocado el adelanto electoral en Cataluña y el consiguiente enfado mayúsculo de Pedro Sánchez con su vicepresidenta.

El barómetro de La Sexta fulmina definitivamente a Yolanda Díaz

 

La figura de Díaz está en caída libre y así lo ha manifestado el último barómetro que ha enseñado la sexta, que además ha realizado una comparativa con los datos de las últimas elecciones del 23-J. Un barómetro que termina de dar el KO a Yolanda Díaz y a Sumar

Así según el citado medio, en intención de voto el PP de Feijóo ha pasado del 33,1% al 38,6%, mientras que el PSOE ha caído del 31,7% al 30,9%. VOX bajaría del 12,4% al 9,6% y Sumar pasa del 12,3% al 9,4%. El desplome del partido de Yolanda se ve también reflejado en la valoración que recibe como líder política con tan sólo un 2,83 incluso es superada por un Abascal que obtiene un 2,85. Por delante quedan Sánchez con un 3,87 y Feijóo con un 4,23.

 

 

Lo peor de estos datos es que ahora vienen seguidas las elecciones, vascas, luego las catalanas y por últimas las europeas, la debacle puede ser histórica.

Archivado en: