Ayuso pasa lista y liquida a Sánchez: "A su lado, Pablo Escobar es un principiante"

"A su lado, Pablo Escobar es un principiante", Ayuso pasa lista y liquida a Pedro Sánchez

Mónica Sánchez
Periodista
21 de Marzo de 2024
Ayuso pasa lista y liquida a Sánchez,  A su lado, Pablo Escobar es un principiante
Ayuso pasa lista y liquida a Sánchez, A su lado, Pablo Escobar es un principiante

El tablero político en nuestro país está alcanzando un nivel de crispación inusitado, sobre todo a raíz de la explosión del caso de corrupción de la mano derecha del ex ministro José Luis Ábalos. Los nombres de altos cargos del PSOE comienzan a verse salpicados, incluidos ministros, Francina Armengol la presidenta del Congreso e incluso la propia mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Como contraataque, los medios afines al PSOE han publicado una filtración proveniente de la AEAT por la que la Fiscalía acusa a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por un presunto delito de fraude a la Hacienda Pública. Los ataques socialistas se centran en Ayuso, pidiendo su dimisión, pero la Presidenta de la Comunidad de Madrid no se anda con complejos y ha respondido a Sánchez pasando lista.

Ayuso pasa lista y liquida a Sánchez

 

En la sesión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha acusado a la izquierda de querer convertir “un asunto particular en un caso político porque están a la desesperada”, “Una inspección fiscal es todo lo que tienen en sus manos, que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”, ha subrayado. “No hay un solo caso de corrupción en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Posteriormente la presidenta ha salido al ataque y ha comenzado a pasar lista por los casos ‘oscuros’ que rodean a Sánchez y al PSOE, “A Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño, porque es una obsesión lo que tiene conmigo. Es mucho lo que intenta tapar conmigo: las ayudas millonarias a las empresas de los amigos de su mujer, más de 1.100 millones de euros entre ayudas, créditos y avales… los 40.000 euros al año de los viajes de Begoña Gómez para volar al África Center…”, y ha continuado, “También están los consejos de Gobierno donde Sánchez no se inhibió ante un evidente conflicto de intereses, 39 viajes a la República Dominicana en Falcon, que Sánchez se niega a explicar… festival del queroseno, por cierto… También 130 millones en una cuenta en Luxemburgo de la trama Koldo, casi 18 millones de fondos europeos afectados por el caso Ábalos, secretario de organización de su partido implicando a Puertos del Estado, a Adif, a Armengol, al ministro Torres o a Illa, que fue capaz de comprar seis veces por encima del precio material defectuoso”.

 

 

Y ha rematado con una frase para la historia, “23 móviles, 24.000 euros y nueve armas incautadas en la casa de Koldo… estamos hablando borrado de correos electrónicos en el Ministerio del Interior, la desaparición de los móviles, el caso del tito Berni… Pablo Escobar a su lado es un principiante”.