Venganza por partida doble: el PSG quiere hacer un 2x1 en el Real Madrid

El PSG quiere llevarse gratis a Mendy y a Lunin. A ambos les han hecho ofertas para 2025, lo que supondría aguantar el año que les queda sin renovar

08 de Mayo de 2024
Venganza por partida doble: el PSG
Venganza por partida doble: el PSG

 

El Real Madrid está enfrentando el silencio de Ferland Mendy con creciente frustración. El contrato del francés expira el 30 de junio de 2025 y se le ha ofrecido una extensión hasta 2028, pero no ha respondido a la propuesta. Se percibe que Mendy tiene la intención de esperar hasta que su contrato caduque en 2025 para marcharse sin costo alguno. De hecho, hay sospechas de que podría tener un acuerdo verbal con el París Saint-Germain, que desde hace tiempo anhela fichar al lateral izquierdo del Real Madrid.

El PSG está profundamente molesto con el Real Madrid por el asunto Mbappé y está preparando una respuesta. Mendy encabeza la lista, y recibiría una sustanciosa prima de fichaje si permanece en el Santiago Bernabéu hasta 2025. Ante esta situación, el Real Madrid ha comunicado a Mendy que si no desea renovar, deberá ser traspasado este verano para evitar que se vaya libre dentro de un año, dejando las arcas del club vacías. El Madrid sabe que Mendy es muy valorado en la Premier League y podría obtener entre 30 y 40 millones de euros, un negocio favorable.

Asensio y Ramos ya se fueron libres al PSG

De hecho, el Real Madrid ya tiene prácticamente cerrado el fichaje del reemplazo de Ferland Mendy: Alphonso Davies, posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo, quien ha decidido dejar el Bayern de Múnich. El caso del canadiense es similar al de Mendy, ya que su contrato también expira en 2025 y no desea renovar. Davies está valorado en 60 millones de euros, y el Bayern, que está planeando una profunda renovación de su plantilla, no dudará en venderlo este verano.

El Madrid ya ha entablado conversaciones con Alphonso Davies, quien estaría encantado de unirse al Santiago Bernabéu y formar parte de un equipo que promete logros significativos la próxima temporada. El club blanco ofrece 50 millones de euros, por lo que el traspaso de Davies podría financiarse con la venta de Mendy.

Según el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones de MEGA: "Hay un jugador en el Real Madrid al que no le prestamos mucha atención, pero siempre cumple, y es Mendy. Queda libre en 2025 y el Real Madrid quiere renovarlo o traspasarlo este verano porque saben que el PSG le ha hecho una oferta para que se vaya libre cuando termine su contrato."

El principal inconveniente es que Mendy tiene el control, pues tiene contrato hasta 2025, lo que impide al Real Madrid tomar medidas si el francés decide quedarse una temporada más. Por el momento, el lateral izquierdo permanece en silencio, esperando el final de la temporada, una actitud que no agrada en el Santiago Bernabéu.