La reacción de Florentino al fichaje de Haaland por el Barça: "Me alegro, p..."

Las últimas informaciones desde Barcelona, apuntan a la posible llegada de Haaland al Barça, Florentino se muestra tranquilo

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Marzo de 2024
La reacción de Florentino al fichaje de Haaland por el Barça
La reacción de Florentino al fichaje de Haaland por el Barça

El Real Madrid se ha centrado este verano en los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, pero no descarta para el futuro el de Erling Haaland, que en 2025 tiene una cláusula liberatoria de 175 millones de euros, que le permitiría salir del City abonando esa cantidad de dinero. Otras fuentes señalan que para el club blanco, la cifra sería sensiblemente inferior.

Florentino aceptaría de buen grado que Haaland acabase en el Barça si no ficha por el Madrid, su reacción ha sido sorprendente

Florentino Pérez ve con buenos ojos que el Barça fiche a Haaland, siempre y cuando no sea el Madrid quien lo haga. Ha comentado entre sus allegados que se alegra si el Barça es capaz de hacerlo, pero el Madrid aún no da por cerrado ese capítulo.

El club tomará una decisión en unos meses, cuando vea el rendimiento de Endrick y Mbappé. Si encajan en el equipo y el Madrid no necesita gol, el noruego será descartado definitivamente y ahí es donde puede entrar el Barça, si es que su situación económica mejora próximamente.

Florentino entiende que sería bueno que el Barça se recuperase económica y deportivamente

Florentino considera que es una buena noticia si los culés se recuperan económica y deportivamente, porque aumentará la competencia y eso supone más ingresos para todos.

La liga española ha perdido peso en Europa en favor de la Premier. Si el Barça de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo fueron los claros protagonistas de la década pasada, ahora mismo son los equipos ingleses los que mandan en Europa, con permiso del equipo blanco.

Sin duda, desde el punto de vista económico solo el club presidido por Florentino Pérez puede plantarle cara a los gigantes británicos, pero también hay que tener en cuenta que en cuartos de final de la Champions hay tres equipos españoles por dos ingleses.

La Liga tiene que volver a ser la mejor del continente, y eso pasa por tener a los mejores jugadores, el máximo mandatario merengue es el primero que lo sabe.