Una llamada lo ha cambiado todo: sustituto confirmado para Ancelotti en Italia

Florentino tiene apalabrado al sustituto de Ancelotti

Una llamada cambia los planes con el sustituto de Ancelotti
Una llamada cambia los planes con el sustituto de Ancelotti

El futuro de Ancelotti dio un giro inesperado a finales de 2023. Todo parecía indicar que se marcharía a ser seleccionador de Brasil al acabar su contrato con el Real Madrid el 30 de junio, sin embargo, todo empezó a cambiar, con declaraciones de Carlo que indicaban lo contrario.

El propio entrenador dijo que iba a esperar hasta última hora al conjunto blanco y antes de que se acabara el 2023, se hizo oficial que se había alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación dos temporadas más, por lo que seguirá hasta 2026.

Eso aparcaba los nombres que habían sonado para sustituirle. El que parecía ser el gran favorito era Xabi Alonso. El tolosarra lo está haciendo muy bien en el Bayer Leverkusen y tiene una gran relación con Florentino, pero también renovó, por lo que tiene su futuro asegurado.

El sustituto para Ancelotti ya está cerrado

No parece que más allá de 2026 vaya a seguir Ancelotti al frente del Real Madrid, por lo que ya se empieza a especular sobre quién puede ser su sustituto. Xabi Alonso volverá a ser uno de los nombres que más suenen, aunque Florentino maneja otra opción según apuntan en la Gazzetta dello Sport.

Zidane lleva sin entrenar desde que salió del Bernabéu. Su intención era ocupar el banquillo de la selección francesa, sin embargo, Deschamps sigue al frente, y por el momento no parece que esa posibilidad se le vaya a abrir al entrenador marsellés.

Por eso el presidente del Madrid le tiene en el punto de mira. Habla habitualmente con Zizou y este se ha mostrado abierto a volver al club blanco cuando se le necesite, dejando la puerta abierta a que pueda convertirse en el sustituto de Ancelotti cuando se marche.

El hombre de las 3 Champions seguidas valora la posibilidad de volverse a poner al frente del vestuario merengue, esta vez con Mbappé en él y con jugadores que siempre recomendó como Tchouaméni o Camavinga, que ya están en la plantilla.