Jorge Mendes hace lo mismo con Leny Yoro que con Bernardo Silva

Hace lo mismo con Leny Yoro que con Bernardo Silva, Jorge Mendes repite estrategia

Mónica Sánchez
Periodista
13 de Abril de 2024
Jorge Mendes hace lo mismo con Leny Yoro que con Bernardo Silva
Jorge Mendes hace lo mismo con Leny Yoro que con Bernardo Silva

El mundo del fútbol está dominado por las grandes agencias de representación, quienes acaparan a las grandes estrellas del panorama futbolístico con el único objetivo de hacer negocio con ellos, casi nunca se paran a mirar los intereses deportivos del jugador.

Uno de los grandes superagentes de los últimos tiempos es el portugués, Jorge Mendes. El agente de jugadores se ha convertido por méritos propios en el ‘enemigo’ número uno de Florentino Pérez. Su figura en el club no está bien vista desde hace muchos años, sobre todo a raíz de lo ocurrido con Cristiano Ronaldo o con James Rodríguez, y había sido ‘expulsado’ de la primera plantilla sin representar  a jugadores.

Hace lo mismo con Leny Yoro que con Bernardo Silva

 

Sin embargo cuando el Madrid sale al mercado tiene que lidiar con este agente, que no se casa con absolutamente nadie y su táctica suele ser al de vender al mejor postor. De esta forma el luso se ha hecho con la representación de Leny Yoro, el central del Lille, que interesa y mucho al Real Madrid, pero ha trascendido que el agente lo ha ido ofreciendo por media Europa, incluido el F.C. Barcelona, aunque la situación económica del club no pueda permitírselo, todo para subir el caché de su pupilo.

La actuación de Mendes en el caso de Leny Yoro, está haciendo peligrar la incorporación del central para esta temporada, pero eso al luso no le importa demasiado. Para él, da igual dónde acabe el jugador mientras obtenga su jugosa comisión del traspaso. De hecho es una táctica que también está repitiendo con Bernardo Silva, otro de sus representados.

 

 

El centrocampista del Manchester City, quiere abandonar el equipo de Pep Guardiola, y el equipo que mejor se ha posicionado para su fichaje es el Barça de Joan Laporta, quien lleva tiempo negociando su incorporación. Sin embargo Mendes no quiere esperar a que la economía culé remonte o a que busquen una solución imaginativa, ya que al parecer no se ha cortado en ofrecer al jugador al eterno rival, el Real Madrid. Podría ser una maniobra para presionar al Barça a que suelte los 50 millones que piden por Bernardo Silva, pero el caso es que Mendes nunca pierde.

Archivado en: