Ha traicionado al Barça para fichar por el Madrid: llamada inesperada a Florentino

Bernardo Silva busca equipo y uno de sus destinos podría ser el Real Madrid

26 de Abril de 2024
Ha traicionado al Barça
Ha traicionado al Barça

Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, está decidido a dejar Inglaterra tras siete temporadas y tiene dos destinos en mente: Barcelona y Real Madrid. Su deseo de unirse al Barça es conocido desde hace tiempo, pero las dificultades financieras del club han frustrado previos intentos de transferencia.

Con su mirada ahora puesta en el Real Madrid, Bernardo ve una oportunidad de instalarse en España y unirse a un club en ascenso, destinado a dominar el fútbol europeo. El Real Madrid está construyendo una plantilla joven y espectacular, con jugadores como Vinícius, Bellingham y el próximo fichaje de Mbappé.

El agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, ha presentado la oportunidad de fichaje al Real Madrid. Aunque el club blanco cuenta con varias opciones en el centro del campo y el ataque, Bernardo Silva podría ofrecer una nueva dimensión de calidad y experiencia, especialmente con la posible salida de algunos jugadores como Dani Ceballos y Brahim Díaz.

El Manchester City ha tasado a Bernardo en al menos 80 millones de euros, considerando su excelente rendimiento reciente, especialmente destacado en la eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid.

Bernardo Silva, entre el Real Madrid y el FC Barcelona

A pesar de la oferta al Real Madrid, Bernardo Silva sigue priorizando la opción de unirse al Barcelona. La reciente noticia de que el club catalán podría equilibrar su escala salarial es crucial para hacer viable la transferencia. La clave ahora está en que Deco, asesor del club, logre cerrar traspasos importantes para reunir los fondos necesarios.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ve en Bernardo Silva un jugador ideal para su estilo de juego y una valiosa incorporación de experiencia para una plantilla joven. El Barça espera negociar el precio de la transferencia, buscando rebajar la cifra a 60 millones de euros debido a la edad del jugador (29 años) y la amortización del fichaje.