Florentino quiere exhibir su gran joya en las narices de Laporta: llegará al Clásico

Llegará al Clásico, Florentino Pérez quiere exhibir su gran joya en las narices de Laporta

Mónica Sánchez
Periodista
08 de Abril de 2024
Florentino quiere exhibir su gran joya en las narices de Laporta, llegará al Clásico
Florentino quiere exhibir su gran joya en las narices de Laporta, llegará al Clásico

El Real Madrid inició la reforma del Santiago Bernabéu el pasado 20 de mayo de 2019. Unas obras con una pandemia de por medio que ha retrasado considerablemente su final. Sin embargo el renovado coliseo blanco está muy cerca de terminar su transformación, aunque aún quedan sorpresas que desvelar.

Todo el mundo sabe que para los grandes estrenos cuanto más alto sea el altavoz mayor difusión tendrá, y no hay ningún evento deportivo en el mundo con mayor difusión que un Clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. De esta forma el Real Madrid estaría preparando el estreno de una de las grandes joyas del nuevo Bernabéu justo para el partido contra el Barça el próximo 21 de abril.

Florentino quiere exhibir su gran joya en las narices de Laporta

 

Hablamos del vídeomarcador 360 que está prácticamente terminado a falta de tan sólo unas pruebas técnicas. Está situado en el anillo superior del estadio y rodea todo el recinto para, así, ofrecer visibilidad desde cualquier punto del graderío, en lo que ha sido una gigantesca obra de ingeniería civil, que convertirá al Bernabéu  en el primer estadio de las cinco grandes ligas con este tipo de infraestructura, más típica de la NBA o la NFL americanas.

Los datos del vídeomarcador 360 son espectaculares. En los laterales tendrá una altura de 6,5 metros y en los fondos, de 11 metros. En total, el estadio merengue contará con una superficie de 3.700 metros cuadrados de pantallas que pesan un gran total de 330 toneladas, con la mejor tecnología led disponible del mercado. Y en cuanto al sistema de sonido, está compuesto por 78 altavoces y 6 subwoofers, y promete ofrecer una experiencia envolvente, no sólo para los partidos, sino también para los conciertos.

 

 

Hoy mismo se han llevado a cabo unas últimas pruebas para presentarlo mañana en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Pero finalmente habrá que esperar al 21 de abril para su gran estreno, nada más y nada menos que en un Clásico ante el F.C. Barcelona.