La FIFA obliga a Florentino: si lo quiere, tiene que renunciar a Davies

El Real Madrid se enfrenta a un gran dilema con Miguel Gutiérrez: si lo recompra, no será para volver a venderlo

Diego Vargas
Periodista
26 de Marzo de 2024
La FIFA obliga a Florentino: si lo quiere, tiene que renunciar a Davies
La FIFA obliga a Florentino: si lo quiere, tiene que renunciar a Davies

Miguel Gutiérrez es el protagonista de una de las noticias del día en clave Real Madrid. En los últimos días se ha hablado mucho sobre el futuro del jugador y su posible regreso al club blanco. Sin embargo, hay un problema: recuperar al futbolista tiene importantes condicionantes.

Uno de ellos es que el Madrid no puede recomprarlo por 8 millones y venderlo más caro, tal y como ha explicado el periodista Alberto Pereiro en Onda Cero.

Si el Madrid quiere recuperar al futbolista del Girona tiene que ser para quedárselo, y eso puede suponer un grave problema si tenemos en cuenta que el club ya quiere fichar a Alphonso Davies y tiene en su plantilla a Ferland Mendy y Fran García, dos jugadores que no tienen intención de abandonar la entidad.

Florentino Pérez va a estudiar muy bien la situación para ver cómo afrontar este asunto, ya que Miguel es un futbolista que gusta mucho y que encajaría en el Madrid. Sin embargo, parece prácticamente inviable fichar al jugador del Girona y también a Davies.

El plan del Madrid se esfuma

La intención del Madrid era recomprar al futbolista y posteriormente venderlo, pero la prohibición de la FIFA es clara. Así, si el Madrid quiere a Miguel Gutiérrez solo puede ser para que se quede, y esto implicaría renunciar al fichaje de Alphonso Davies.

Mendy y Fran García están en el mercado, el Madrid escuchará ofertas por ambos futbolistas. Sin embargo, ninguno de los dos quiere marcharse.

Especialmente complicado es el caso del francés, ya que su contrato acaba en 2025 y su continuidad obliga al club a renovarle para que no salga gratis en un año.

Muchos condicionantes en la configuración de una banda izquierda que Florentino quiere reforzar muy bien para la temporada que viene tras los problemas de los últimos años.