Era fijo para Ancelotti pero todo ha cambiado en un mes: puede haber sorpresa

Puede haber sorpresa, era fijo para Carlo Ancelotti pero todo ha cambiado en un mes

Mónica Sánchez
Periodista
18 de Abril de 2024
Era fijo para Ancelotti pero todo ha cambiado en un mes, puede haber sorpresa
Era fijo para Ancelotti pero todo ha cambiado en un mes, puede haber sorpresa

El partido de anoche en Manchester del Real Madrid, vuelve a demostrar la especial relación que tiene este equipo con la Champions League. Los jugadores de Ancelotti demostraron saber vivir en el alambre y fajarse en defensa para resistir el empuje del equipo de Pep Guardiola. La recompensa, estar de nuevo en unas semifinales de la competición de clubes más importante del mundo.

No obstante el partido de ayer también tuvo otra lectura a nivel de club y de entrenador. Ayer fue el día de las reivindicaciones para algunos de los jugadores que han estado señalados esta temporada, y que algunos tenían un pie y medio fuera del equipo.

Es el caso de Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Andriy Lunin. Los tres acaban contrato el próximo 30 de junio y aún se desconoce si van a renovar, pero sus actuaciones de ayer en el Etihad pueden inclinar de nuevo la balanza. El gallego demostró calidad y sacrificio para echar el candado por su banda, pero es que además en la tanda de penaltis sacó un aplomo difícil de encontrar. Lo mismo podemos decir de Nacho, muy cuestionado durante la temporada por su rendimiento, y ante la baja de Tchouaméni, cuajó un gran partido anulando a Erling Haaland junto a Rüdiger. El tercero en discordia fue el portero ucraniano, Andriy Lunin, que ayer se consagró como un guardameta de primer soportando el asedio del Manchester y siendo el héroe de la tanda de penaltis.

Era fijo para Ancelotti pero todo ha cambiado en un mes

 

Sin embargo, si bien en el caso de estos tres jugadores, sus actuaciones de ayer pueden hacer dudar a Ancelotti por su continuidad en el equipo, hay otros nombres que parecen estar colocados en la rampa de salida, entre ellos Luka Modric o Joselu Mato. El croata parece estar viviendo sus últimos partidos de blanco, y el delantero tiene complicado seguir tras su cesión ante la llegada de Endrick y Mbappé. No obstante la sorpresa ha saltado cuando a esta lista se ha sumado en las últimas semanas el nombre de Brahim Díaz.

 

 

El hispano-marroquí, está siendo protagonista esta temporada, pero si hace un mes estaba luchando por la titularidad, algo parece haber cambiado para incluir al malagueño en la lista de transferibles para Ancelotti. Los posibles intereses de mercado del Madrid para reforzar el medio del campo con nombres como Bernardo Silva o Florian Wirtz, podrían estar detrás de este movimiento. Si alguno de estos jugadores llegara al club, Brahim tendría todas las papeletas para abandonar el club, y lo cierto es que ofertas no le faltan.