Calafat le gana la partida al Barça: el nuevo ‘Endrick’ viene desde Brasil

El nuevo ‘Endrick’ viene desde Brasil y Juni Calafat empieza a ganarle la partida al Barça

Mónica Sánchez
Periodista
03 de Abril de 2024
Calafat le gana la partida al Barça  el nuevo ‘Endrick’ viene desde Brasil
Calafat le gana la partida al Barça el nuevo ‘Endrick’ viene desde Brasil

Si hay un especialista en el mercado sudamericano ese es sin duda Juni Calafat, el jefe de ojeadores del Real Madrid. En su haber quedan nombres como Vinicius, Rodrygo o Endrick, entre otros muchos, y es uno de culpables de la espectacular plantilla que está confeccionando el club blanco, llena de jóvenes promesas.

A pesar de los éxitos Calafat no para de trabajar y ya tiene entre ceja y ceja el fichaje del ‘nuevo Endrick’ en el inagotable mercado brasileño. Se trata de la joven estrella del Palmeiras brasileño, el joven de 16 años Estevão Willian, apodado ‘Messinho’. Un jugador que ha llamado la atención de media Europa, siendo el Barça, uno de los clubes que más fuerte está apostando por el jugador.

Calafat le gana la partida al Barça

 

El jefe de ojeadores del Real Madrid intenta adelantarse al resto de equipos para convencer al jugador. Y lo cierto es que ha encontrado la estrategia perfecta para hacer ver a ‘Messinho’, que el mejor destino posible es el Santiago Bernabéu y no el Camp Nou.

Y es que Calafat estaría utilizando la figura de otro brasileño, Vitor Roque, para hacer ver a Estevão, que una cosa es lo que prometen y otra bien distinta es la realidad que luego viven los fichajes en Barcelona. A 'Tigrinho' le prometieron que iba a ser protagonista en el primer equipo de Xavi Hernández y lo cierto es que el brasileño se siente engañado por el club y sobre todo por su entrenador.

 

 

Vitor Roque fue un capricho del director deportivo, Deco, quien apostó por este fichaje cuando su entrenador lo que había pedido era incorporar a Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, que costaba 60 millones, pero la directiva prefirió mirar para otro lado y en su lugar vino Oriol Romeu, un parche. Lo cierto es que Vítor Roque fue inscrito “gracias” a la lesión de Gavi, pero no cuenta para nada en los planes de su entrenador, de tal forma que desde su llegada su presencia en el equipo ha sido meramente testimonial, algo muy distinto a lo que le prometieron en su fichaje. Una experiencia que puede decantar la opinión de Estevão Willian a la hora de decidirse.

Archivado en: