El Barça juega con las personas: Laporta lo hizo una vez y lo ha vuelto a hacer

Joan Laporta lo hizo una vez y lo ha vuelto a hacer, el Barcelona juega con las personas

Mónica Sánchez
Periodista
08 de Marzo de 2024
El Barça juega con las personas, Laporta lo hizo una vez y lo ha vuelto a hacer
El Barça juega con las personas, Laporta lo hizo una vez y lo ha vuelto a hacer

La economía del F.C. Barcelona es un auténtico desastre. A pesar de que Joan Laporta y su equipo han activado sus famosas palancas, los números de la tesorería del club siguen estando bajo mínimos.

Esta situación obliga a los dirigentes del F.C. Barcelona a buscar métodos imaginativos en el mercado de fichajes para poder incorporar jugadores. De ahí que uno de sus principales métodos esté siendo el de buscar cesiones de jugadores, o jugadores que lleguen a coste cero por acabar su contrato con sus anteriores equipos.

Este verano la situación no será muy distinta, por lo que Laporta y Deco deberán buscar ventas de activos de la primera plantilla para poder hacer caja y competir por mejorar la plantilla del futuro entrenador que sustituya a Xavi Hernández la próxima temporada. Esto ha llevado a que uno de los fichajes del pasado verano esté, sorprendentemente, en la rampa de salida, hablamos del central Íñigo Martínez.

El Barça juega con las personas: Laporta lo hizo una vez y lo ha vuelto a hacer

 

Según informa 'RAC 1', la dirección deportiva del Barcelona está considerando esta opción ante las posibles complicaciones para inscribir a Martínez y otros futbolistas. Además con la aparición de Curbasí, hay excedente de centrales en la primera plantilla. Ahora con cinco centrales en su plantilla. Además, el club tiene a Eric García y Lenglet cedidos.

Aunque se ha especulado sobre la salida de otros jugadores, como Araujo, el jugador vasco que llegó hace apenas un año gratis desde el Athletic de Bilbao, puede así salir para hacer caja. Esta es una práctica que está comenzando a ser habitual para Joan Laporta, ya que no es la primera vez que lo hace. El año pasado hizo lo mismo con Kessie, lo fichó gratis y lo vendió al año siguiente. Sin duda no es una práctica muy recomendable para convencer a posibles futuros fichajes para que aterricen gratis en Barcelona.

Archivado en: