Ancelotti se lo dijo a Arda Güler antes del parón: "Cuando vuelvas..."

Arda Güler se marchó con Turquía con muchas ganas porque tiene una promesa del entrenador italiano

Diego Vargas
Periodista
26 de Marzo de 2024
Ancelotti se lo dijo a Arda Güler antes del parón: "Cuando vuelvas..."
Ancelotti se lo dijo a Arda Güler antes del parón: "Cuando vuelvas..."

Arda Güler no está teniendo la temporada que le habría gustado en su año de debut en el Real Madrid. A pesar de todo, el futbolista turco está feliz en el club blanco, quema etapas poco a poco y ya ha empezado a entrar en los planes de Ancelotti.

Con el entrenador italiano tuvo precisamente una conversación antes del parón internacional que puede ser clave en su futuro.

Y es que Carletto le prometió que si disponía de bastantes minutos con Turquía se pensaría lo de darle más protagonismo con el Madrid a la vuelta del parón. Así ha sido, Arda disputó media hora en el partido de los turcos ante Hungría hace unos días, con derrota, y este martes ha sido titular frente a Austria.

Arda no comenzaba un partido como titular desde que le vimos en Copa del Rey ante la Arandina el pasado mes de enero. Desde entonces, su presencia en el equipo ha sido residual a pesar de que ha dejado destellos de su calidad cada vez que ha jugado.

La promesa de Ancelotti

Sea como sea, Carletto le hizo una promesa a Arda que piensa cumplir: después de haber aumentado su ritmo de juego con su selección, ahora llega el momento de disputar más minutos con la camiseta del Real Madrid.

Llega un momento importante de la temporada y Ancelotti quiere disponer de todos los efectivos posibles. Ante el Athletic el próximo domingo será el momento de ver cuál es el nuevo rol de Arda, si sigue como hasta ahora o si pasa a disponer de al menos 20-25 minutos por partido para demostrar su talento.

El equipo va a necesitar hombres de refresco y Arda lleva mucho tiempo esperando su momento. Después del parón y antes de la Champions, más que nunca, el otomano tiene muchas posibilidades de dar ese pasito al frente para seguir mejorando su estatus en la plantilla.