Arda Güler por una superestrella en ciernes: el nuevo Bellingham requiere un intercambio

El Real Madrid estudia la posibilidad de incluir a Arda Güler en una operación 'preventiva' para este verano

Diego Vargas
Periodista
20 de Marzo de 2024
Arda Güler por una superestrella en ciernes: el nuevo Bellingham requiere un intercambio
Arda Güler por una superestrella en ciernes: el nuevo Bellingham requiere un intercambio

Mientras el Real Madrid proyecta su plantilla para la temporada 2024-2025, surgen informaciones que sugieren la posibilidad de utilizar la cesión del talentoso jugador turco Arda Güler como parte de una estrategia para asegurar el fichaje de Florian Wirtz, centrocampista alemán del Bayer Leverkusen.

Aunque los planes iniciales del Real Madrid incluyen a Arda Güler en su plantilla para la próxima temporada, algunas fuentes indican que el club blanco podría contemplar su cesión como un medio para acercar a Wirtz a sus filas. 

Florian Wirtz, quien ha destacado bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, ha captado la atención del Real Madrid debido a su impresionante rendimiento en la temporada actual, con 11 goles y 17 asistencias en 36 partidos.

Sin embargo, su actual contrato, que se extiende hasta junio de 2027, presenta un obstáculo en cualquier intento de fichaje directo, ya que el Leverkusen tiene el control en esta situación y exigiría una cantidad considerable para permitir su salida.

Arda Güler para abaratar el fichaje

Ante este escenario, el Real Madrid está considerando la posibilidad de incluir a Arda Güler como parte de la negociación.

Aunque Güler ha expresado su preferencia por no salir cedido, el club merengue estaría evaluando esta opción como una forma de abordar el costo de la operación para fichar a Wirtz en 2025 o 2026. Sin embargo, queda por verse cómo evolucionarán los acontecimientos y si Güler cambiará su postura en relación con la cesión.

En cuanto al Bayer Leverkusen, el club alemán es consciente de que tarde o temprano tendrá que vender al futbolista y el Real Madrid es un destino que no le desagrada.

Los blancos y los alemanes tienen una buena relación y llegar a un acuerdo puede ser mucho más sencillo de lo que se espera, en especial si hay una buena motivación como el préstamo de Arda Güler además de una suma económica considerable.