Ancelotti y Florentino llegan a un acuerdo: o se va o le dan la carta de libertad

Tanto Florentino como Ancelotti, no quieren en la plantilla gente que no dé el nivel, la carta de libertad es una opción con este jugador

Didac Aguirre
Periodista redactor
27 de Marzo de 2024
Ancelotti y Florentino llegan a un acuerdo o se va o le dan la carta de libertad
Ancelotti y Florentino llegan a un acuerdo o se va o le dan la carta de libertad

El Real Madrid, mientras se está jugando los títulos de esta temporada, de forma paralela, sigue planificando la próxima. Endrick es el único jugador que ha fichado a día de hoy el club blanco, pero las operaciones de Mbappé y de Alphonso Davies están muy bien encaminadas.

Bien es cierto que la del francés es mucho más sencilla, porque no tiene vinculación con ningún club a partir del 30 de junio, mientras que al lateral canadiense le queda un año de contrato con el Bayern Múnich.

Rafa Marín puede ocupar el puesto en la plantilla de Jesús Vallejo, con el que el Madrid no cuenta y está dispuesto a darle la carta de libertad

Pero parece que otra incorporación está a punto de confirmarse, y es a coste cero. El rendimiento de Rafa Marín en el Alavés está convenciendo al Real Madrid, que le ha hecho un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Ocupará el lugar de un Jesús Vallejo que está cedido en el Granada, con el que no está jugando por lesiones y problemas musculares.

De no aceptar su salida del equipo merengue, el club está dispuesto a darle la carta de libertad al maño, que no ha respondido a las expectativas que tenía la dirección deportiva puestas en él, cuando lo fichó procedente del Zaragoza.

Rafa Marín se ha hecho indiscutible en el Alavés, y se gana su presencia en la plantilla del Real Madrid de la próxima temporada

Rafa Marín sí que está aprovechando su cesión en el equipo vasco. Ha sido titular y disputado el partido completo en 16 de los últimos 17 partidos de liga. Se ha hecho indiscutible para Luis García Plaza, y el Real Madrid ha tomado buena nota de ello. El canterano madridista ha conseguido doblar su valor de mercado en Transfermarkt, pasando de los 2’5 millones a los 5.

Rafa Marín esta temporada con el Alavés
Rafa Marín esta temporada con el Alavés

El conjunto merengue rejuvenece su zaga con un futbolista de 21 años, que el verano pasado salió del Castilla, para acumular minutos en la élite.

El otro fichaje para el centro de la defensa puede ser Leny Yoro, futbolista de 18 del Lille, que está en una situación contractual similar a la de Alphonso Davies, con un año de contrato por delante con su actual club, algo que puede aprovechar Florentino Pérez para ficharlo por un precio asequible.