Adiós a Brahim: giro radical cuando estaba a punto de irse al Bayern

El caso Brahim dio un giro radical por culpa de un futbolista que estaba a punto de irse al Bayern

Giro en el caso Brahim cuando se iba al Bayern
Giro en el caso Brahim cuando se iba al Bayern

En la última semana, Brahim se ha convertido en el gran protagonista. El futbolista del Real Madrid tomaba la decisión de jugar con Marruecos, después de ver como desde la selección española no le hacían caso, ni siquiera le llamaban para preguntar por su situación.

El andaluz ha hecho méritos para ir convocado, los hizo la temporada pasada siendo clave en el Milan, y este curso, tanto saliendo desde el banquillo como titular, está teniendo un gran rendimiento, como demostró ante Osasuna consiguiendo marcar otro gol más.

Sin embargo, desde la Federación han hecho oídos sordos a los méritos que Brahim ha hecho sobre los terrenos de juegos, aunque el giro radical de su situación se produjo hace unos meses y terminó de confirmar su adiós a la selección española.

El giro radical de Brahim y la selección española

Brahim tenía un pasado en las categorías inferiores de la selección española. Una trayectoria en la Sub 17, Sub 19 y Sub 21 que parecía no tener tanto mérito para Luis de la Fuente, que no le llevaba convocado, lo mismo que Luis Enrique, aunque en la Serie A era una estrella y en Madrid acumulaba elogios.

Y es que, prefirieron llevar a Bryan Zaragoza, el por aquel entonces futbolista del Granada que ha terminado fichando por el Bayern. Su partidazo ante el Barça fue más que suficiente para que fuese convocado, mientras que Brahim veía como no se premiaba su trayectoria y su rendimiento a largo plazo.

Pero no fue lo único. También vio como no le llevaba a los Juegos Olímpicos, ni a la Final Four de la Nations League, y mientras sus dudas aumentaban, nadie de la Federación se ponía en contacto con él para interesarse de cuál era su situación.

Algo muy diferente a lo que ocurrió con Lamine Yamal. El coordinador de fútbol base de la RFEF y el director técnico y coordinador de selecciones nacionales viajaron a Barcelona para convencerle de que no eligiese a Marruecos, mientras que a Brahim ni una sola llamada. Eso provocó el giro radical en el andaluz, que había esperado a España muchos años.

Archivado en: