Telecinco acaba de anunciar el golpe definitivo a Belén Esteban: es oficial

Mediaset acaba de anunciar que ha adquirido el 100% de La Fábrica de la Tele quedándose con las acciones de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

08 de Marzo de 2024
Belén Esteban
Belén Esteban

Después de varios meses de desacuerdos y anunciar la finalización de su asociación, Mediaset ha informado que ha adquirido todas las acciones de La Fábrica de la Tele. Desde que se canceló 'Sálvame', era de esperar que este momento llegara. De hecho, el mes pasado anunciaron de común acuerdo el fin de su relación, aunque el proceso se ha prolongado hasta este mes de marzo.

"Mediaset España compra el 100% de La Fábrica de la Tele tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid de todas sus acciones", ha comunicado el grupo a los medios. De esta manera, se cierra un capítulo de una productora histórica que ha sido responsable de numerosas horas exitosas en Telecinco. Es importante tener en cuenta que La Fábrica de la Tele sigue a cargo de 'Socialité' y 'Todo es Mentira', a pesar de que se había previsto originalmente que terminaran a finales de diciembre.

En el caso del programa de Telecinco, pasaría a manos de Fénix Media, la empresa de Christian Gálvez. Mientras que el espacio de Cuatro sería asumido por una nueva productora participada por Mediaset y fundada por Risto Mejide.

¿Qué va a pasar con Belén Esteban?

Por lo tanto, nos preguntamos qué deparará el futuro de La Fábrica de la Tele, si Mediaset optará por disolverla o por un nuevo enfoque que mantenga los productos existentes y apueste por novedades. Telecinco acaba de adquirir la productora con la que Belén Esteban aún tiene contrato. Esto implica que tendrá que llegar a un acuerdo con Mediaset para desligarse, ya que la cadena de televisión no cuenta con ella.

La Fábrica de la Tele forma parte de las numerosas productoras en las que participa Mediaset. El grupo audiovisual también tiene participaciones en Mandarina ('De Viernes'), Bulldog ('Reacción en Cadena'), Alea Media ('Entrevías'), Unicorn Content ('TardeAR'), Alma ('Cuarto Milenio') o Fénix Media ('25 Palabras'), entre otras.

Por otro lado, se recuerda que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, hasta ahora propietarios de La Fábrica de la Tele, establecieron el 22 de enero la compañía Los Fabricantes Studio SL mediante escritura pública. En cuanto a los próximos proyectos de Los Fabricantes Studio, por el momento es un misterio.

Archivado en: