‘Sálvame’ sigue siendo señalado por la justicia, nueva condena en los tribunales

Nueva condena en los tribunales, el programa de 'Sálvame' sigue siendo señalado por la justicia

Laura R. Patermann
Periodista
05 de Mayo de 2024
‘Sálvame’ sigue siendo señalado por la justicia, nueva condena en los tribunales
‘Sálvame’ sigue siendo señalado por la justicia, nueva condena en los tribunales

La productora de ‘Sálvame, ‘La Fábrica de la tele’ se sigue enfrentando a nuevas condenas judiciales. Tras los varapalos sufridos por las reclamaciones judiciales de Raquel Bollo, Alfonso Merlos o Antonio David Flores, en esta ocasión ha sido María del Monte quien ha ganado, por segunda vez, una demanda contra el programa.

'Sálvame', condenado de nuevo en los tribunales

 

Este viernes se ha sabido que ‘La Fábrica de la Tele’, tendrá que indemnizar a María del Monte con 200.000 euros. La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia que impuso el Juzgado de Primera Instancia número 16 de la ciudad hispalense.

Según la sentencia, ‘Sálvame’ cometió intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad personal en los programas ‘Sálvame Limón’‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’ los días 15 y 16 de febrero de 2021. Se trató “información no verificada y respecto de actos relativos a la vida privada e intimidad de la demandante” según ha adelantado 'OK Diario'.

 

 

Según la sentencia ‘Sálvame’ se hizo eco de un bulo. “No puede calificarse de información, sino de simple espectáculo sin interés informativo dirigido al entretenimiento de la audiencia, mediante el escarnio, burla, insultos y atentados a la dignidad”. La productora también deberá pagar las costas judiciales del proceso.

Como parte de las condiciones que tiene que cumplir Mediaset es leer la sentencia en directo. Probablemente en ‘Así es la vida’ y/o ‘TardeAR’ pues según se recoge: “Telecinco tendrá que leer dicha sentencia «en los mismos espacios o programas que los sustituyan y en horario de máxima audiencia”.

Esta no es la primera vez que María del Monte gana una demanda contra ‘Sálvame’; ya lo hizo en cuando denunció al programa por hablar sobre sus relaciones sexuales y considerar que habían atentado contra su derecho a la intimidad. La productora recurrió la sentencia que llegó al Tribunal Supremo, que fue quien la condenó a pagar 50.000 euros a la cantante.

Archivado en: