La presentadora virtual de Supervivientes debuta con una bronca en Honduras y otra en España

Debuta con una bronca en Honduras y otra en España la presentadora virtual de Supervivientes

Mónica Sánchez
Periodista
14 de Marzo de 2024
La presentadora virtual de Supervivientes debuta con una bronca en Honduras y otra en España
La presentadora virtual de Supervivientes debuta con una bronca en Honduras y otra en España

Ayer saltó la noticia de que Mediaset España había creado la primera presentadora diseñada y entrenada por inteligencia artificial, de nombre Alba Renai. La presentadora virtual que presenta  el espacio 'Supersecretos con Alba Renai', que se puede ver en la web de Telecinco y en la plataforma Mitele y que se ha estrenado hoy jueves, y  lo cierto es que lo ha hecho con bronca en Honduras y con bronca en España.

Debut con bronca en Honduras

 

En su presentación, Alba Renai aseguró que en el programa iban a poder ver “todo lo que va a ocurrir en Playa Olimpo, Playa Condena y Playa Limbo”, y lo cierto es que se ha estrenado presentando una bronca entre la pareja de concursantes Claudia y Mario. Una discusión que empezó por un enfrentamiento de Mario con Ángel Cristo, que Claudia intentó apaciguar, pero obtuvo la reacción airada de su pareja,  “¡Yo soy así, es mi personalidad!”, explicó Mario. Pero el tono empleado hizo saltar a Claudia, “¡A mí no me hables así! Que no te he hecho nada, es que no ves que pierdes la razón hablando así... vaya mierda de lugar”. La discusión no fue mucho más allá y acabó con la pareja fundiéndose en un abrazo en la playa.

Y bronca en España

 

Pero el estreno de la presentadora virtual no ha sido bien acogido aquí en España, y de hecho ha recibido muchas críticas por intrusismo, siendo una de ellas la de Marta Riesco, quien siempre que puede ataca a Mediaset desde que la echaron del grupo de comunicación, “No puedo no comentar esta noticia, porque si no me entra la ansiedad y me entra el agobio...” ha comenzado Marta.

Entonces la colabora se ha explayado con una extensa queja, “Ya no es solo que una periodista tenga que competir con personas que sean 'hijas de', 'sobrinas de'... El otro día contrataron a Anabel Pantoja de reportera... Parejas, ex parejas, luego estas personas que salen de 'La isla de las tentaciones' o realities que se vuelven colaboradores...”, y ha continuado, “Ya, las personas que estudian 4 o 5 años para sacarse la carrera de periodismo, ya no tienen que competir con esto, sino que ahora también vamos a competir con la inteligencia artificial en una cadena como es Telecinco”.

 

 

La ex colaboradora se ha despachado a gusto con la noticia, “No habrá reporteras, no habrá periodistas, no habrá presentadoras que harían esto impresionantemente bien... Han tenido que coger y crear a una presentadora con Inteligencia Artificial para que trabaje. Esto sería gracioso si no pensase que es el principio del fin”, y ha zanjado “Me parece vergonzoso, deleznable y ojalá fuese una broma pero, por lo visto, no lo es. Así que... flipando con lo que nos espera y lo que está pasando ya”.