Jorge Javier, Sandra Barneda y Laura Madrueño, en peligro tras el último anuncio de Mediaset

Tras el último anuncio de Mediaset, Jorge Javier, Sandra Barneda y Laura Madrueño, en peligro

Mónica Sánchez
Periodista
13 de Marzo de 2024
Jorge Javier, Sandra Barneda y Laura Madrueño, en peligro tras el último anuncio de Mediaset
Jorge Javier, Sandra Barneda y Laura Madrueño, en peligro tras el último anuncio de Mediaset

Los grandes presentadores de Mediaset entre los que se encuentran Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda o Laura Madrueño, pueden estar viviendo sus últimos días como profesionales de los medios de la comunicación, al menos en Mediaset.

Y es que la cadena de Fuencarral acaba de hacer un anuncio, que si bien puede verse como todo un logro y una anécdota, lo cierto es que si funciona, puede acabar de un plumazo con las carreras de los presentadores de la cadena.

El último anuncio de Mediaset que amenaza a sus presentadores

 

Mediaset España acaba de anunciar que ha creado la primera presentadora diseñada y entrenada por inteligencia artificial, de nombre Alba Renai. La presentadora virtual, que no se cansa y que no mete la pata con comentarios fuera de lugar, presentará, según el comunicado de Mediaset,  el espacio 'Supersecretos con Alba Renai', que se podrá ver en la web de Telecinco y en la plataforma Mitele y que se estrenará este jueves, con contenidos “inéditos y exclusivos sobre” 'Supervivientes'.

Alba Renai es una influencer creada y producida el pasado mes de septiembre por la división de innovación VIA Talents de BE A LION, y que ahora ha dado el salto a la televisión. La propia presentadora virtual ha hecho el anuncio en sus redes sociales, “¡HA LLEGADO EL DIA! Estoy emocionadísima de anunciar que soy la nueva PRESENTADORA VIRTUAL DE @supervivientestv”, “Es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a embarcarme en esta increíble aventura con todos vosotros. Es hora de darlo todo y hacer de esta temporada la más inolvidable”.

 

 

El anuncio viene acompañado de un vídeo de presentación con Alba Renai hablando, y lo cierto es que si no hubieran dicho que es virtual, nadie hubiese notado la diferencia. El futuro ya está aquí, y parece que puede acabar con los Jorge Javier o Sandra Barneda en la cola del paro.