Yolanda Díaz tiene 72 horas para responder a la pregunta más comprometida

Yolanda Díaz contra las cuerdas, tiene que responder a la pregunta más comprometida

Ramón Casado
10 de Marzo de 2024
Yolanda Díaz ante la pregunta más comprometida
Yolanda Díaz ante la pregunta más comprometida

El Gobierno parece tener claro que en los próximos días la Ley de Amnistía saldrá adelante. Después de que fuera aprobada en la Comisión de Justicia, no creen que nada les vaya a impedir en esta ocasión que tenga el beneplácito en el Congreso.

De ello se ha encargado Pedro Sánchez, que no ha tenido impedimento de inclinarse ante el independentismo y de aceptar todas las exigencias que le ha puesto Puigdemont. Aunque también está contra las cuerdas la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.

Y es que, el Partido Popular quiere desenmascarar a todos los responsables de que salga adelante este perdón de los pecados al fugado y a todos los que han cometido delitos, no sólo por lo que sucedió con la proclamación de la independencia, sino también a otros, como se podrán beneficiar la familia Pujol.

La pregunta a Yolanda Díaz que la deja contra las cuerdas

Este miércoles tendrá lugar una nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y el Partido Popular quiere que Yolanda Díaz se enfrente a una de las preguntas más comprometidas y que puede dejarla muy tocada de cara a sus propios electores.

Será Miguel Tellado el que pedirá a la líder de Sumar que valore los indultos por corrupción. Su formación y en las que ha militado, siempre se ha caracterizado por la lucha contra este tipo de delitos, los han perseguido y han sido muy críticos con ellos.

Pero si ahora, como vicepresidenta del Gobierno, colabora de la forma que lo va a hacer con el borrado de delitos de corrupción, sin duda va a quedar retratada, demostrando la hipocresía que tienen y que sólo les importa mantenerse en el poder a cualquier precio.

Habrá que ver este próximo miércoles qué responde Yolanda Díaz ante esa cuestión, pero lo que podemos intuir es que intentará desviar la atención. Sobre todo después de que ella misma llegase a hablar sobre prohibir los indultos de corrupción.

Archivado en: