La respuesta de Ayuso a Yolanda Díaz por el cierre de la restauración nocturna

Ayuso contesta a Yolanda Díaz por la restauración nocturna

Ramón Casado
06 de Marzo de 2024
Ayuso contesta a Yolanda Díaz por la restauración nocturna
Ayuso contesta a Yolanda Díaz por la restauración nocturna

Yolanda Díaz va de charco en charco. Después del rotundo fracaso electoral que sufrió en Galicia, donde Sumar no consiguió siquiera tener representación en la Xunta, están intentando tirar balones fuera, buscando desviar la atención para no asumir unos resultados que confirman la realidad, y es que cada vez son menos relevantes y van camino de la autodestrucción.

Pero parece que ha pasado sin pena ni gloria. La amnistía, y el caso Koldo ha servido para que todo el mundo apuntase para otro lado. Pero también ha contribuido Yolanda, mirando hacia el cierra de la restauración nocturna: "No es razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada. Hace 10 días me reunía con todas las patronales del sector turístico y hablábamos de las diferencias con el resto de Europa. Es una locura pretender seguir ampliado los horarios hasta no sé qué hora".

Quiere limitar el horario de los restaurantes, una medida que no ha terminado de sentar nada bien entre el sector. Así lo expresaba el presidente de los hosteleros de España, José Luis Yzuel: "Que una ministra se dedique a atacar a un sector, como el hostelero y el turístico, donde somos pioneros en el mundo con unas afirmaciones, además, exageradas porque la tónica general no es que todos los restaurantes estén abiertos hasta la una de la madrugada. Y si quieren abrir, ¿qué problema hay?".

Ayuso responde a la ocurrencia de Yolanda Díaz con la restauración nocturna

Como viene siendo habitual, desde la Comunidad de Madrid ha respondido Isabel Díaz Ayuso a la última ocurrencia que se ha planteado desde el gobierno central, en este caso la de Yolanda Díaz con querer cerrar la restauración nocturna, a pesar del impacto económico.

Lo hacía a través de una publicación en la red social X: “A ver cómo reaccionan los señoritos de la izquierda cuando se enteren de la hora a la que empiezan a trabajar las gentes de Mercamadrid. Que luego sus señorías querrán disfrutar del mejor género en sus restaurantes de referencia…”.