Yolanda Díaz se convierte en un meme: polémico vídeo en plena crisis de Sumar

Polémico vídeo en plena crisis de Sumar, Yolanda Díaz se convierte en un meme viviente

Mónica Sánchez
Periodista
03 de Marzo de 2024
Yolanda Díaz se convierte en un meme, polémico vídeo en plena crisis de Sumar
Yolanda Díaz se convierte en un meme, polémico vídeo en plena crisis de Sumar

Tras la debacle electoral en Galicia, y la crisis provocada en el Gobierno de coalición por el ‘Caso Koldo’, Yolanda Díaz ha querido coger un poco de autoestima y se ha ‘regalado’ un viaje institucional a los EEUU.

Entre las muchas citas que ha tenido, una despertaba una gran expectación para Yolanda Díaz, ya que iba a reunirse con su ‘referente político’, la congresista demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. Esta activista y política estadounidense se ha convertido en un referente por ser la mujer más joven elegida para el Congreso, viniendo además de un origen muy humilde. Se trata de una activa defensa de causas como el feminismo, la sanidad pública y el medio ambiente, lo que la han convertido en un mito también para la izquierda española.

La congresista demócrata y la Ministra de Trabajo, se han encontrado este jueves en el Capitolio, y con ello Díaz ha querido presentarse en igualdad con Ocasio-Cortez, como nuevos referentes del progresismo mundial. Como testigo del encuentro ambas han querido dejar un vídeo a sus seguidores en redes sociales, y lo cierto es que el resultado se ha convertido en un auténtico meme.

Yolanda Díaz se convierte en un meme

 

Y es que la líder de Sumar se ha pasado de aduladora con su ‘referente político’, lo que ha causado mofa en las redes. Díaz se ha expresado así: “Eres un referente para todas las mujeres en el mundo y vamos a sumar fuerzas para seguir ganando con más feminismo, más derechos LGTBI y sobre todo más lucha contra el cambio climático”. La reacción en redes no se ha hecho esperar con frases como “vergüenza ajena”.

Pero el polémico vídeo ha tenido un remate aún más cómico, cuando al despedirse en el mismo, la líder de Sumar le ha espetado a la congresista un coloquial “pa’lante”, con el que Alexandria no ha podido parar de reír.

 

Archivado en: