Yolanda Díaz, muy molesta, pide explicaciones a Sánchez: "Pedro, me estás p..."

Yolanda Díaz ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez por el fichaje de Pablo Iglesias para 'La 1'

Diego Vargas
Periodista
30 de Marzo de 2024
Yolanda Díaz, muy molesta, pide explicaciones a Sánchez: "Pedro, me estás p..."
Yolanda Díaz, muy molesta, pide explicaciones a Sánchez: "Pedro, me estás p..."

Yolanda Díaz no está nada contenta con cómo están dándose las cosas en esta legislatura en el que volvió a pactar con Pedro Sánchez un Gobierno de coalición de izquierdas. El presidente del Gobierno está actuando de una forma que la líder de Sumar no vio venir dada la supuesta amistad que había entre ellos.

Sánchez no perdona que Yolanda no haya sabido atar en corto a los supervivientes de Unidas Podemos y ha pasado de actuar con desdén hacia ella delante de todos a clavarle puñales por la espalda, como con el fichaje de Pablo Iglesias por Mañaneros en Televisión Española.

El ex líder de Podemos y uno de los principales enemigos de Yolanda debutaba recientemente en el programa de La 1, algo que ha causado malestar en el entorno de Yolanda Díaz. La vicepresidenta del Gobierno incluso ha pedido explicaciones a Pedro por esta decisión.

Según fuentes consultadas por Don Diario, esta semana se produjo una conversación muy intensa entre ambos en la que Yolanda recriminó a Sánchez su actitud: "Me estás poniendo las cosas muy difíciles", le dijo al presidente, que se lavó las manos respecto al fichaje de Iglesias y afirmó que él no tiene nada que ver.

Guerra de coalición

El Gobierno se encuentra en un momento muy delicado. Los apoyos de Sánchez están cogidos con pinzas, y Yolanda Díaz ha pasado a estar en la lista negra del presidente. El bastón de Pedro Sánchez queda en manos del independentismo.

El PSOE ha hecho todo lo posible en los últimos tiempos para tumbar todas las propuestas de Yolanda Díaz, con el punto de mira en las elecciones del País Vasco y Cataluña y con el horizonte en las elecciones europeas.

Hay mucho en juego durante los próximos meses y Sánchez no quiere que Yolanda Díaz haga ruido y pueda restar votos a la izquierda, aunque eso suponga romper lo que parecía una amistad de hierro. Ha quedado claro: 'por el interés te quiero, Andrés'. O en este caso Yolanda.