Sánchez da un 'caramelo' a Iglesias para lograr lo que no pudo Yolanda Díaz

Sánchez quiere acercar a Iglesias y le hace un claro guiño después de lo que no pudo hacer Yolanda Díaz

Ramón Casado
25 de Marzo de 2024
Pedro Sánchez le da un caramelo a Iglesias después del fracaso de Yolanda Díaz
Pedro Sánchez le da un caramelo a Iglesias después del fracaso de Yolanda Díaz

Han pasado los años desde que Pablo Iglesias dejó el primer plano de la política nacional, sin embargo, nunca ha dejado de ser un incordio para todos. Puso en marcha Canal Red, se ha volcado en las críticas a Yolanda Díaz e incluso ha sido muy duro con él.

Pedro Sánchez planeaba que la gallega pudiera atar en corto a Iglesias, que no creara problemas para el gobierno de coalición, sin embargo, los vetos a personas como Irene Montero o Pablo Echenique terminaron provocando la ruptura con Podemos y con su ex líder.

Pero el Presidente del Gobierno ha querido reaccionar. Sabe que Díaz ha fallado en ese propósito, lo que puede ser un gran problema, ya que no sólo tendrían la oposición de la derecha, además de todos los líos con el independentismo.

El caramelo de Sánchez a Iglesias para ponerle solución al problema

Después de su protagonismo en Canal RED, Pedro Sánchez ha querido rescatarlo para un programa de TVE. Y es que hemos conocido que Mañaneros ha decidido fichar a Pablo Iglesias como colaborador, lo que supone una gran sorpresa.

El líder socialista quiere reaccionar, después de ver como Yolanda Díaz no ha sido capaz de atar en corto al ex político. Por eso ha tomado la decisión de colocarlo en La 1, con una intención clara, suavizar las relaciones con Podemos que estaban un poco tensas.

De esta forma, la formación morada tendrá una voz de autoridad en la televisión pública, mientras que Sánchez consigue ganarse la confianza de ellos, algo fundamental para sacar adelante todas las votaciones en el Congreso, donde necesitan sus votos aunque están en el Grupo Mixto.

Por lo tanto, a partir de ahora veremos a Pablo Iglesias en La 1, como nuevo colaborador de Mañaneros, el magazín de la televisión pública que conduce Jaime Cantizano.