El viaje de la sospecha: Begoña Gómez y su contacto en Air Europa sonrojan a Sánchez

Pedro Sánchez debería dar explicaciones del contacto de Begoña Sánchez con Air Europa

Ramón Casado
06 de Marzo de 2024
begoña gómez
begoña gómez

Koldo, Ábalos o Aldama son nombres que en los últimos días han cobrado una gran relevancia en el panorama político español. Todo a raíz de sacar a la luz las informaciones sobre la trama de corrupción con la compra de mascarillas, que no deja de señalar a posibles salpicados.

Y es que, este miércoles estamos conociendo detalles sobre Air Europa y el rescate que Sánchez tuvo que hacer de la aerolínea, que tenía una deuda con Venezuela y contrató y Aldama para intentar recuperarla, todo ello con las sospechosas 40 maletas de Delcy.

Pero la sospecha en las últimas horas se ha instalado en Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, que habría tenido diferentes contactos con diferentes empresas e incluso con Air Europa, y que cada vez deja más contra las cuerdas al presidente del Gobierno.

Los contactos de Begoña Gómez que sonrojan a Pedro Sánchez

Durante la pandemia, Begoña Gómez tuvo contacto con varios satélites de Globalia. Así lo ha confirmado la que fue directora de Wakalua, una filial de innovación turística de la citada empresa, Leticia Lauffer: “Begoña contactó conmigo al comienzo de la pandemia interesándose por una plataforma tecnológica o un desarrollo para hacer el seguimiento de las personas que podían estar con covid-19”.

Pero no es lo único, Begoña también habría gestionado con Globalia importar mascarillas y respiradores de China a España. Y todo esto se habría producido antes del rescate de Air Europa.

Y es que, hay que tener en cuenta que Globalia gestionaba, a través de Aldama, la devolución de la deuda millonaria de Venezuela y el rescate de Air Europa. Un Aldama que se reunió con Koldo, con el CEO de empresa gestionadora, Javier Hidalgo y con Begoña Gómez.

Desde el PP, Miguel Tellado ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno ya que consideran estos contactos como “mediación”, y creen que Pedro Sánchez, tenía el deber de “inhibirse” en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa.

Archivado en: