Sánchez cede a la presión: primera cabeza cortada por el caso Koldo

Primera cabeza cortada por el caso Koldo, Pedro Sánchez cede a la presión para que no le salpique

Mónica Sánchez
Periodista
05 de Marzo de 2024
Sánchez cede a la presión, primera cabeza cortada por el caso Koldo
Sánchez cede a la presión, primera cabeza cortada por el caso Koldo

El ‘Caso Koldo’ comienza a cobrarse las primeras víctimas en el entorno socialista. El escándalo de corrupción protagonizado por la mano derecha del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, comienza a tener consecuencias.

En un intento por limpiar la imagen del partido y cediendo a la enorme presión a la que se está viendo sometido, Pedro Sánchez está dispuesto a cortar cualquier cabeza con tal de no verse salpicado y poner en riesgo su asiento en la Moncloa. Ya ha arrinconado a Ábalosy ahora ha sido el actual ministro de Transportes, Óscar Puente quien ha cortado la siguiente cabeza.

Primera cabeza cortada por el caso Koldo

 

Puente ha destituido de su cargo al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, que fue el alto cargo que tramitó la compra de mascarillas con la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el 'Caso Koldo'. La compañía pública Puertos del Estado fue la primera que contactó con la empresa investigada para la adquisición de las mascarillas por valor de 20 millones de euros.

Al parecer Sánchez Manzanares mantuvo contacto con Koldo García Izaguirre, hasta prácticamente el momento de su detención. De hecho según el juez del caso, se investigan dos llamadas que Sánchez Manzanares realizó a Koldo el pasado mes de noviembre, donde “Se detecta una relación personal y directaentre ambos, según el magistrado.

Y es que a pesar de que Koldo García perdió todos sus cargos con la salida de Ábalos del Ministerio en 2021, continuó manteniendo el contacto con varios altos cargos, entre ellos el secretario general de Puertos del Estado. “Si bien ya no forma parte de la Administración Pública, tendría capacidad de influencia sobre personal vinculado al Ministerio de Transportes y, en particular, sobre los entes de la Administración que adjudicaron los contratos investigados”, ha explicado el juez.

Archivado en: