Los últimos 3 salvados del 'socorrista' Sánchez: estaban con el agua al cuello

Sánchez sigue hincando la rodilla para salvar a cualquier que le venga bien

Ramón Casado
07 de Marzo de 2024
El cambio del socorrista Sánchez para salvar a 3 personas con el agua al cuello
El cambio del socorrista Sánchez para salvar a 3 personas con el agua al cuello

Este jueves se ha confirmado la noticia que más nos temíamos, Pedro Sánchez ha terminado claudicando ante Puigdemont y el independentismo, para ceder en sus exigencias en la ley de la amnistía, para poder sacar adelante la legislatura. Y eso que dijo en varias entrevistas que el texto estaba bien y que no lo iban a tocar por nada del mundo.

Pero ya sabemos que el presidente del Gobierno no tiene palabra. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones, y por eso ha pasado de querer traer a Puigdemont a que rinda cuentas ante la justicia, a ponerle la alfombra roja para que regrese con todos los delitos borrados, para volver a empezar con sus planes para declarar la independencia.

Sin embargo, el fugado no es el único que está sacando partido de que Sánchez necesite los votos de Junts para seguir en el poder, sino que también hay 3 que han visto como la aprobación de la ley de la amnistía les va a salvar, justo cuando peor pintaba la cosa para ellos. Ya veremos cómo lo justifican desde el PSOE este movimiento cual socorrista.

Pedro Sánchez saca el salvavidas para ayudar a 3 personas

Como decimos, al final han acordado cambiar las cosas que más molestaban a Junts en la ley de la amnistía y una de ellas es el período de aplicación de la norma. En un primer momento iba a ser a partir del 1 de enero de 2012, sin embargo, en el nuevo texto se ha ampliado hasta el 1 de noviembre de 2011, un movimiento que tiene una explicación.

Con este cambio, los hijos del expresidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep), también podrán verse incluidos y de esta forma salvados. Y es que, los 3 habían sido cazados en las reuniones preparatorias del proceso de independencia, pero se iban a quedar fuera. Puigdemont lo ha conseguido y Sánchez está dispuesto a sacar los salvavidas que hagan falta.