Se desvela el motivo de cientos de miles de euros que llevó a Daniel Sancho a asesinar a Edwin Arrieta

Por las pruebas que se han ido recogiendo del caso, el cirujano Edwin Arrieta le habría prestado mucho dinero a Daniel Sancho

18 de Abril de 2024
Daniel Sancho en Tailandia
Daniel Sancho en Tailandia

El caso del juicio de Daniel Sancho en Tailandia ha generado una gran expectación debido a las numerosas incógnitas y contradicciones que rodean al presunto asesinato de Edwin Arrieta en una habitación de hotel en Koh Phangan en agosto de 2023. A pesar de las pruebas presentadas por ambas partes, será la Justicia la encargada de determinar lo que realmente sucedió en ese fatídico día.

Expertos en la materia han destacado la abrumadora cantidad de evidencias presentadas en el juicio, lo que hace que el chef tenga que encontrar "un milagro" para lograr demostrar su inocencia. Se ha especulado mucho acerca de la posible influencia del dinero en este caso, con numerosas teorías circulando sobre la relación financiera entre Sancho y Arrieta.

La familia del doctor colombiano ha pedido respeto hacia la memoria de la víctima, mientras que la defensa del chef ha argumentado que fue obligado a realizar acciones que no deseaba, lo que habría desencadenado una pelea fatal. Por otro lado, la acusación particular sostiene que Sancho planificó el asesinato y viajó a Tailandia con esa intención.

Durante la reanudación del juicio, se escucharon testimonios clave, incluyendo el de la médico forense que encontró heridas compatibles con una pelea en el cráneo de la víctima. Además, se hallaron rastros de sangre en la habitación del hotel, aunque el cuchillo mencionado por la policía no fue encontrado en la escena del crimen.

Todo apunta a que Edwin Arrieta mantenía a Daniel Sancho

La investigación ha revelado detalles sobre la relación financiera entre Sancho y Arrieta, incluyendo el pago de la estancia en el hotel por parte del cirujano colombiano y supuestos préstamos y tarjetas de crédito utilizadas por el chef. La cantidad de dinero en juego ha sido motivo de controversia, con cifras que van desde los 9.000 dólares hasta los 250.000 euros.

El caso ha generado una gran repercusión mediática, con programas de televisión e investigaciones especiales que intentan arrojar luz sobre lo sucedido. La opinión pública se encuentra dividida entre aquellos que creen en la inocencia de Daniel Sancho y los que lo consideran culpable de un crimen premeditado.