Emma García se juega el despido: bochornoso tratamiento del caso de Daniel Sancho en ‘Fiesta’

Bochornoso tratamiento del caso de Daniel Sancho en ‘Fiesta’, Emma García se juega el despido

Mónica Sánchez
Periodista
15 de Abril de 2024
Emma García se juega el despido, bochornoso tratamiento del caso de Daniel Sancho en ‘Fiesta’
Emma García se juega el despido, bochornoso tratamiento del caso de Daniel Sancho en ‘Fiesta’

Estos días ha comenzado en Tailandia el juicio a Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho al que se le juzga por el presunto asesinato, descuartizamiento y ocultación del cadáver de Edwin Arrieta, y se le acusa de asesinato premeditado, ocultación de cadáver y de llevarse la documentación de la víctima.

Un juicio en el que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo puede salir condenado a pena de muerte si el juez estima todas las acusaciones. Un caso que se ha convertido en uno de los más mediáticos, siendo seguido muy de cerca por la prensa y las tertulias del corazón en los distintos programas. Sin embargo hay coberturas como las que ha hecho el programa de Emma García que no han sido demasiado acertadas.

Bochornoso tratamiento del caso de Daniel Sancho en ‘Fiesta’

 

Y es que el programa de ‘Fiesta’ ha generado todo un aluvión de críticas a lo que ha llevado a cabo este fin de semana para explicar el caso del presunto asesinato de Edwin Arrieta por el chef Daniel Sancho. Y es que el programa de Telecinco ha recreado con actores toda la secuencia de los acontecimientos que llevaron a la muerte de Arrieta.

Hemos hecho dos reconstrucciones con las dos versiones que existen”, la de la Fiscalía y la de la defensa, explicaba Emma García en su presentación. Y tras visualizar las imágenes de la recreación, la presentadora no pudo más que decir que “Me ha puesto hasta los pelos de punta” y “Se me encoge el estómago viendo estas recreaciones tan bien hechas”.

 

 

Sin embargo el intento de reconstrucción ha supuesto toda una lluvia de críticas desde las redes sociales, que lo han comparado a cuando ‘Sálvame’ intentó recrear la autopsia de Mario Biondo, algo fuera de lugar, falto de respeto y morboso, “No sabéis lo que es la vergüenza (...) La falta de ética que demostráis, la nula profesionalidad y una carencia total de respeto demuestra el tipo de personas que sois”, decían desde la red social X uno de los usuarios.

Incluso hay quien apelaba a que no daban crédito de que alguien no lo hubiera frenado antes de emitirse, “Normalmente en un programa el contenido pasa por varias manos hasta llegar a su publicación. En este caso, ¿nadie se ha dado cuenta de lo innecesario, nada ético y repugnante que es este documento? ¿No hay nadie al volante? ¿Es en serio o estoy en una simulación?” o  “Hacer un show y una performance de un crimen de esta manera tan cutre... da vergüenza solo verlo en el anuncio”, fueron algunos de los comentarios vertidos en redes.

Del mismo modo hubo quien pedía la cancelación del programa y la cabeza de la presentadora, “Ojalá os cierren el programa por puñeteros carroñeros”. Unas imágenes que pueden tener consecuencias para el programa de Emma García.

Archivado en: