Se abre el telón para Puigdemont después de 48 horas que nadie se imaginaba

Después de 48 horas que nadie se imaginaba, se abre de nuevo el telón para Carles Puigdemont

Mónica Sánchez
Periodista
14 de Marzo de 2024
Se abre el telón para Puigdemont después de 48 horas que nadie se imaginaba
Se abre el telón para Puigdemont después de 48 horas que nadie se imaginaba

Ni siquiera el mejor vidente del mundo le podría haber pronosticado a Carles Puigdemont que seis años y cuatro meses después de poner en jaque al Estado español con la declaración de la DUI, y salir prófugo de España en el maletero de un coche, podrá volver por la puerta grande a Cataluña como aquel que doblegó a un país ante los intereses de una sola persona.

Pero el ex president está de enhorabuena por muchos motivos, y todos se han dado lugar en apenas 48 horas, dando paso a un regreso triunfal de Puigdemont en todos los sentidos. En el día de hoy se ha aprobado en el pleno del Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía después de los ‘último retoques’ que su partido ha vuelto a sonsacar a Sánchez, y  gracias a la cual podrá regresar a España en un futuro próximo sin temor a ser detenido.

Se abre el telón para Puigdemont

 

Pero además el líder de Junts en el exilio recibió la buena noticia del adelanto electoral de los comicios autonómicos en Cataluña. La Generalitat presidida por Pere Aragonés anunciaba esta misma semana que tras no poder sacar adelante los presupuestos por el voto en contra de los Comunes, procedía al adelanto electoral siendo la fecha elegida el próximo 12 de mayo.

Ni el mejor de los guionistas podría haber trazado una mejor hoja de ruta para el regreso triunfal de Puigdemont, quien ha acogido con una inmensa alegría el anuncio del Presidente de la Generalitat. Y es que ahora se abre de nuevo el telón para la vuelta a la política estatal del ex president.

 

 

Puigdemont en los próximos días anunciará que se presentará como candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a las elecciones autonómicas del 12 de mayo. Si bien es consciente de que no podrá hacer campaña sobre el terreno hasta que no entre en vigor la Ley de Amnistía, sí que ha declarado tener esperanzas de poder estar presente en la sesión de investidura. El expresident podrá vender en esta campaña que gracias a sus siete votos, Sánchez ha hincado la rodilla, por lo que espera sacar mucho rédito político en las elecciones.

Archivado en: