Santos Cerdán, con el agua al cuello, pide un milagro a Dios para salvarse del caso Koldo

Santos Cerdán necesita ayuda divina para salvarse del caso Koldo

Ramón Casado
06 de Marzo de 2024
Santos Cerdán busca ayuda divina para librarse del caso Koldo
Santos Cerdán busca ayuda divina para librarse del caso Koldo

En el PSOE pensaban que esta semana se iban a poder centrar única y exclusivamente en la amnistía. Por lo menos así lo planearon cuando pidieron la prórroga para poder seguir negociando con Junts para alcanzar un acuerdo.

Pero los planes saltaron por los aires cuando se destapó el caso Koldo. La presunta trama corrupta con la compra de mascarillas justo en el peor momento de la pandemia empieza a salpicar a varios miembros del PSOE. Y es que no sólo se ha quedado en el asesor.

El primero en caer fue José Luis Ábalos, que acabó expulsado del partido, pero detrás de él podrían seguir cayendo nombres. Y es que uno de los que tiene el agua al cuello es Santos Cerdán, que a pesar de ser un hombre cercano a Pedro Sánchez, empieza a perder fuerza.

El milagro que busca Santos Cerdán

En el PSOE ven con preocupación la relación de Santos Cerdán con Koldo. Ambos se conocen, formaban parte del llamado “clan navarro”, y su posible implicación en la trama de corrupción es algo que causa pavor, sobre todo por su importancia en la negociación con Puigdemont.

Sin embargo, dentro del partido está empezando a perder posiciones. Cada vez hay más miembros que recelan al respecto de su implicación en la trama corrupta, y la posibilidad de que siga el mismo camino que José Luis Ábalos es una posibilidad que empieza a tomar forma.

Quizás por eso, Santos ha decidido encomendarse a Dios, pidiendo un milagro que le permita salvarse del caso Koldo y seguir con el puesto que tenía hasta ahora, antes de que todo saliese a la luz. Y es que aprovechó el viaje a Roma para asistir al congreso de los socialistas europeos.

Un día después, fue visto por el Vaticano donde varios españoles le vieron salir de la basílica de San Pedro. No sabemos si se estaba encomendando a una ayuda divina, para que el caso Koldo no le salpique más, después también de la denuncia de Ábalos por relevar sus datos personales.