Sánchez lleva a España directa a un conflicto con Rusia tras los atentados

La postura de Sánchez con los atentados de Rusia le puede salir muy cara a España

Ramón Casado
25 de Marzo de 2024
Pedro Sánchez lleva a España a un conflicto internacional por los atentados de Rusia (1)
Pedro Sánchez lleva a España a un conflicto internacional por los atentados de Rusia (1)

Han pasado 3 días desde los atentados que tuvieron lugar en Moscú este pasado 22 de marzo, y las noticias que han llegado desde la capital rusa son terribles. La cifra de fallecidos aumenta hasta los 143 con más de 180 heridos, aunque no se descarta que las cifras puedan aumentar.

Eso ha provocado una ola de reacciones en solidaridad con los fallecidos y con Rusia, después de haber sufrido un golpe tan doloroso perpetrado por el Estado Islámico, que se proclamaron la autoría del suceso. Pero una actitud diferente ha tomado Pedro Sánchez.

Mientras David Cameron, Úrsula Von der Leyen o Macron publicaban mensajes de condolencias y repulsa por el atentado en X, Pedro Sánchez se mantenía en silencio. Prefería hacer referencia a otros asuntos para él más importantes, como pedir la dimisión de Ayuso.

Sánchez provoca un conflicto con Rusia por los atentados

Como presidente del Gobierno, sorprende que no haya emitido ningún mensaje a través de redes sociales como respuesta al atentado de Rusia, pero lejos de eso, sí que ha hecho una publicación que puede traer más de un problema a España, incluso un conflicto internacional.

En vez de condenar a través de X el atentado, ha enviado un mensaje en el que ha mostrado su apoyo… a Ucrania: “Acabo de conversar con el presidente ucraniano Zelenski, a quien he reiterado que el firme apoyo de España se mantendrá mientras sea necesario”.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania se ha producido este atentado del Estado Islámico, y Sánchez, después de no condenar el atentado, ahora lanza este mensaje, que está claro que ha sido a conciencia, quizás mostrando su postura en un conflicto que no tiene nada que ver con la masacre de Moscú.

Sin duda es una actitud polémica y que España puede pagar cara, ya que se ha desmarcado del resto de líderes políticos que sí han sabido diferenciar la guerra de los atentados, para mostrar la solidaridad con Rusia por el ataque que han sufrido.

Archivado en: