Ione Belarra intenta atacar a Mercadona y la respuesta la deja sin palabras

Intenta atacar a Mercadona y la respuesta que recibe deja a Ione Belarra sin palabras

Mónica Sánchez
Periodista
12 de Marzo de 2024
Ione Belarra intenta atacar a Mercadona y la respuesta la deja sin palabras
Ione Belarra intenta atacar a Mercadona y la respuesta la deja sin palabras

El partido de Pablo Iglesias siempre se ha caracterizado por los ataques sin piedad hacia lo que ellos llaman ‘casta’, y sobre todo hacia los grandes empresarios de nuestro país como Amancio Ortega o Juan Roig, acusándoles de ser unos explotadores y no colaborar suficientemente con el erario público.

Así pues, este mantra de atacar a los empresarios españoles ha tenido un nuevo capítulo esta vez en palabras de la Secretaria General de partido morado, Ione Belarra. Quien tras conocer el resultado del ejercicio económico de Mercadona, no ha dudado en atacar sin piedad a su dueño, Juan Roig.

Ione Belarra vuelve a la carga contra Mercadona

 

Belarra ha subido un vídeo a su red social X, donde ha comenzado diciendo “¿Os acordáis cuando criticábamos a Juan Roig y a Mercadona por la subida terrible de precios en medio de la crisis de la inflación, derivada de la consecuencias de la guerra de Ucrania?, Nos llamaron de todo”, una introducción para después atacar el anuncio de beneficios en 2023 que ha dado al compañía.

Hoy conocemos el dato de beneficios de Mercadona del año 2023, y  nos acabamos de enterar que ganó un 40% más, casi mil millones de beneficio”, entonces Belarra ha justificado esos beneficios por la subida despiadada de precios que han tenido que pagar las familias españolas para llenar la cesta de la compra, acusándole de ser un capitalismo despiadado. Al final la líder de Podemos vuelve a pedir topar el margen de beneficios de empresas como  Mercadona.

 

 

La respuesta que recibe la deja sin palabras

 

Sin embargo, Belarra ha recibido una respuesta en la misma red social que le ha dado, primero una lección de economía, y segundo ha desmentido que el beneficio de la cadena de supermercados sea por inflar artificialmente los precios.

 

 

El usuario Juan Ramón Rallo, ha dejado callada a la líder morada con esta respuesta, “Mercadona gana un 40% más en 2023 que en 2022. ¿Causas?  15 de esos 40 puntos de subida se explican por mayores ventas. Vendes más, ganas más.  25 de esos 40 puntos, por menores gastos por amortización y mayores beneficios FINANCIEROS. No por mayor margen COMERCIAL. De hecho, si calculamos el margen EBITDA/Ingresos, en 2022 fue del 5,84% y en 2023 fue del 5,8% (bajó, por tanto)”. Un repaso en toda regla.

Archivado en: